jueves. 22.02.2024
Incendio de una cocina | Archivo

Tremendo susto el vivido en un piso de la calle María Callas, en Almería capital, donde ha tenido lugar el incendio de una cocina que se ha saldado con dos heridos leves por quemaduras. 

El suceso ha tenido lugar sobre las 13,50 horas, cuando se ha recibido el aviso por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de un incendio en un piso de la calle María Callas, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Nada más conocer lo ocurrido, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Almería, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

El equipo de emergencias del 061 ha trasladado al hospital de Torrecárdenas a un hombre de 56 años y a una mujer de 61 que han sufrido quemaduras en el siniestro.

A consecuencia del incendio la cocina del inmueble ha resultado calcinada, pero por fortuna las llamas no han afectado al resto de la vivienda.

Otros sucesos en Almería

Otro incendio ha tenido lugar en las últimas horas en Almería, pero esta vez relacionado con el cultivo de droga, que continúa dejando imágenes y episodios insólitos en Andalucía. En esta ocasión ha sido en Almería donde una mujer ha quemado una vivienda por almacenar marihuana en su interior.

La Policía Nacional informado a través de un comunicado que ha detenido a una mujer como responsable de una plantación de marihuana situada en la calle Ceuta de Almería capital almeriense. Se pudo llegar hasta la misma debido a un incendio por el sobrecalentamiento de la instalación irregular, que se servía de un enganche eléctrico ilegal.

A la arrestada se le acusa de los delitos de defraudación de fluido eléctrico, contra la salud pública e incendio. Los hechos ocurrieron de madrugada y el fuego se originó en una de las habitaciones de la casa, donde los cables de la conexión comenzaron a arder.

La gran cantidad de humo existente provocó que los vecinos saliesen apresuradamente de sus propias viviendas. Algunos se vieron obligados a hacerlo a través de los balcones colindantes con el edificio anexo. La Policía Nacional intervino un total de 107 plantas de marihuana, once lámparas, once transformadores y dos máquinas de aire acondicionado.

En la habitación donde se originó el fuego se encontraban totalmente calcinadas tanto las plantas como los instrumentos destinados a la plantación. La detenida ya cuenta con antecedentes policiales por actuaciones similares.

Dos heridos en el incendio de una cocina en Almería capital