
Una condena realmente ridícula. Solo así se puede entender la pena de prisión que ha sido impuesta por los tribunales a un hombre por agredir a un médico en un centro de salud de Roquetas del Mar en la provincia de Almería.
La información que ha trascendido detalla que el hombre de 57 años detenido por agredir a un médico en un centro de salud de Roquetas de Mar (Almería) ha aceptado una condena de ocho meses de prisión y una multa de 100 euros como autor de un delito contra la autoridad y otro delito leve de lesiones contra el facultativo.

Hay que aclarar que la sentencia se ha alcanzado por un acuerdo conformidad entre el fiscal, la defensa y acusación particular en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Roquetas de Mar este pasado martes día 22 de agosto.
Esta es la 'ridícula' condena por agredir a un médico en centro de salud de Roquetas en Almería
El hombre deberá, asimismo, indemnizar a la víctima con 120 euros y no podrá aproximarse o comunicarse con él. El juez ha acordado tras la vista suspender la pena de prisión al no tener el acusado antecedentes penales aunque esta está condicionada al pago de la responsabilidad civil y a no delinquir en un período de dos años.
El relato de los hechos nos lleva al Servicio de Urgencias del centro de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud de Aguadulce Sur y tras la agresión el médico resolvió interponer una denuncia. El paciente insultó y agredió físicamente a bofetadas al médico que le atendía ya que este le habría negado el desplazamiento en ambulancia hasta el centro.
Seguidamente, el facultativo fue auxiliado por un enfermero, pero finalmente tuvo que ser atendido por las lesiones causadas.
Disminución de las agresiones a sanitarios
El delegado territorial de Salud y Consumo Juan de la Cruz Belmonte ha destacado que la consejería está "tomando todas las medidas necesarias" para "revertir" las agresiones a los sanitarios, y ha apuntado una "disminución" de los ataques "verbales y físicos" a casi la mitad durante el primer semestre de 2023.
En este sentido matiza que "van disminuyendo poco a poco, sí, pero tenemos que darnos cuenta de que es un problema de la sociedad". Ha precisado que, en los primeros seis meses del año, se tiene constancia de 45 casos de agresión física y verbal, mientras que en 2022 ya habían alcanzado las 61.
El mes en el que se contabilizó mayor número de agresiones fue abril, con un total de diez y una de ellas física. En relación a este asunto se ha referido al proceso de "acompañamiento" que, desde la consejería, se está haciendo al facultativo agredido y ha celebrado el juicio "rápido y ejemplar" que ha tenido lugar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Roquetas de Mar.