domingo 1/8/21

Sucesos Almería: Rescatan a un bañista arrastrado por la corriente en la Cala de los Amarillos

El suceso ha tenido lugar a las 17:00 horas en la Cala de los Amarillos, cuando Emergencias 112 han informado sobre la desaparición del bañista 
Helicóptero de Salvamento Marítimo
Helicóptero de Salvamento Marítimo

Susto el vivido en la costa de Almería en la tarde de este sábado 12 de junio. Salvamento Marítimo ha rescatado en helicóptero a un bañista que había sido arrastrado por la corriente en la Cala de los Amarillos, cerca del núcleo poblacional de San José, en el término municipal de Almería.

Según han detallado fuentes de Salvamento a El MIRA, todo se ha producido sobre las 17,00 horas, cuando Emergencias 112 les ha informado de la desaparición del bañista.

Ante lo ocurrido, se ha movilizado a Protección Civil y a un helicóptero por parte de Salvamento, que ha localizado al bañista en tierra en una zona de difícil acceso. Tras varias maniobras, han logrado rescatarlo sobre las 18,00 horas y lo han trasladado al aeropuerto donde espera una ambulancia para tratar al bañista, que ha sufrido varios cortes por las rocas.

Otros sucesos en Almería

Por otra parte, la Guardia Civil de Almería ha detenido a una mujer de 34 años tras localizar en un cortijo del municipio de Tabernas más de cuatro kilos y medio de cogollos de marihuana en proceso de secado.

Los agentes encontraron, asimismo, que el cultivo era sostenido con un enganche irregular a la red eléctrica, por lo que le imputa, además de un presunto delito contra la salud público, uno de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Comandancia, la actuación tuvo lugar tras obtener información de que en un cortijo, ubicado en el paraje Los Retamares, podía albergar un cultivo de plantas de marihuana.

La vivienda contaba con una valla perimetral que dificultaba la visión, pero ni impidió que los agentes pudiesen comprobar el fuerte olor tan característico que emanan los cultivos de marihuana.

En la inspección de la vivienda localizaron, en el interior de un pequeño almacén contiguo, un cultivo indoor de Marihuana (Cannavis sativa) en su última fase de producción.

Sucesos Almería: Rescatan a un bañista arrastrado por la corriente en la Cala de los...
Comentarios