miércoles. 10.08.2022

Semana clave para acercarse a la inmunidad de rebaño en Andalucía

Bendodo, que ha asistido a la inauguración de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga 'Eugenio Chicano', ha destacado el "buen ritmo de vacunación" 
Elías Bendodo - Junta de Andalucía
Elías Bendodo - Junta de Andalucía

Andalucía se acerca poco a poco a la inmunidad de rebaño frente al Coronavirus. El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado que en Andalucía "se ha metido la máxima velocidad" y va a batir "todos los récord" de vacunación contra el Coronavirus, poniendo 800.000 vacunas esta semana, en la que comenzará a administrarse a los menores de 50 años.

Bendodo, que ha asistido a la inauguración de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga 'Eugenio Chicano', ha destacado el "buen ritmo de vacunación" en Andalucía, que "está liderando el ritmo" en toda España, recordando que ya se han administrado 4,6 millones de dosis y antes ayer fue día récord, con más de 100.000 vacunas en una sola jornada.

Máxima velocidad

"Se ha metido la máxima velocidad porque la vacunación es palanca para la reactivación económica y para reconquistar la vida que todos deseamos", ha señalado el consejero de la Presidencia, quien ha indicado que se está "en un proceso claro de reactivación social y económica".

Ha apuntado que "no hay mejor política económica para cualquier gobierno ahora que la vacunación" y ha insistido en que el Gobierno de Andalucía tiene en estos momentos, además de la vacunación masiva, la prioridad fundamental de la recuperación del empleo perdido por culpa de la crisis.

"Toca dar un impulso a todo lo que hasta la llegada de pandemia constituía nuestra vida, nuestra actividad y nuestras relaciones sociales, incluidas las inquietudes culturales", ha dicho Bendodo, reiterando que "vacuna que llega, vacuna que ponemos, ese es el objetivo del Gobierno andaluz, lo tenemos claro".

Repunte de hospitalizados

Por otra parte, la Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha actualizado sus datos diarios de hospitalizados e ingresados en UCI por Coronavirus. La región ha registrado este lunes 31 de mayo una subida de hospitalizados hasta 816, lo que significa 32 más en 24 horas pero 52 menos que hace siete días, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado hasta los 203, lo que supone ocho menos que la víspera y 30 menos que el lunes de la semana pasada.

Semana clave para acercarse a la inmunidad de rebaño en Andalucía