viernes 3/12/21

Coronavirus Andalucía: La comunidad sube por primera vez su tasa de incidencia desde agosto

El Instituto de Estadística y Cartografía revela que Andalucía registra este viernes 15 de octubre un total de 297 contagios de Coronavirus
Andalucía sube su tasa de incidencia por Coronavirus
Andalucía sube su tasa de incidencia por Coronavirus

La Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha actualizado sus datos en relación al Coronavirus que reflejan una subida de la tasa de incidencia por primera vez desde el mes de agosto.

El Instituto de Estadística y Cartografía revela que Andalucía registra este viernes 15 de octubre un total de 297 contagios de Coronavirus, superiores a los 179 de la jornada anterior. Hace una semana se contabilizaron 221, lo que representa un incremento.

Por otra parte, se han contabilizado nueve muertos, uno más que los registrados en el día anterior y cuatro menos en la comparativa intersemanal.

Tasa de incidencia acumulada

El informe indica que la incidencia acumulada se sitúa 29 por cada 100.000 habitantes, por lo que Andalucía continúa en nivel de riesgo bajo por Coronavirus. Sin embargo experimenta una ligera subida de un 0,6 respecto al día anterior.

Contagios por provincias

Finalmente, respecto a los nueve fallecidos, se han contabilizado cuatro en Granada, dos en Cádiz y Córdoba y uno Jaén. En Sevilla se ha realizado un reajuste en el acumulado de jornadas anteriores.

Coronavirus Andalucía: La comunidad sube por primera vez su tasa de incidencia desde...