domingo 25/7/21

Andalucía también eliminará las mascarillas al aire libre

El consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha sido tajante al asegurar que en Andalucía "adoptaremos la decisión que se adopte a nivel nacional"
Las mascarillas dejan de ser obligatorias
Las mascarillas dejan de ser obligatorias

No hay marcha atrás para ningún territorio. Andalucía también seguirá los dictados del Gobierno de Pedro Sánchez y eliminará las mascarillas al aire libre.

El consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha sido tajante al asegurar que en Andalucía "adoptaremos la decisión que se adopte a nivel nacional" sobre el uso de las mascarillas, tras anunciar el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que dejarán de ser obligatorias al aire libre a partir del sábado 26 de junio. De todas formas, ha criticado la falta de consenso en una decisión tan importante.

Bendodo incide en que nNos parece muy bien los anuncios del presidente del Gobierno, pero creo que es bueno que se debata en el seno de la Conferencia Interterritorial de consejeros de Salud y que se adopten los principales acuerdos por unanimidad", ha manifestado Bendodo, en declaraciones a los periodistas en Málaga.

No ha hablado con las comunidades

El malestar en todo este asunto es la falta de consenso, "el único matiz que le reprochamos al presidente del Gobierno es que no ha consensuado estas medidas con las comunidades autónomas, no lo ha hablado como se comprometió", según ha referido Bendodo.

Cuestionado por la capacidad de decisión que tiene la Junta al respecto, ha indicado que la propuesta de Sánchez es para final de mes, "vamos a evaluar la evolución de la incidencia a final de mes y en caso de que pueda estar alta todavía en Andalucía, recomendaríamos el mantenimiento del uso de las mascarillas, va a depender de la evolución de la pandemia en estas próximas semanas".

Bendodo ha asegurado que "la vacunación es lo importante", apuntando que Andalucía está siendo "el mejor ejemplo de España" en este sentido "y vamos a seguir trabajando", al tiempo que ha hecho una "llamada a la prudencia: no significa esto que la pandemia ha terminado, estamos en los últimos metros".

Andalucía también eliminará las mascarillas al aire libre