sábado 29/1/22
Sube la incidencia en Andalucía con restricciones en las poblaciones más afectadas
Sube la incidencia en Andalucía con restricciones en las poblaciones más afectadas

Preocupación por el aumento de la tasa de incidencia en Andalucía. De hecho, se anuncian reuniones de los comités territoriales para tratar de contener la sexta ola de la pandemia y establecer restricciones en las poblaciones más afectadas.

De esta manera, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha indicado este lunes que esta semana se podrían convocar de nuevos los comités de expertos territoriales para el seguimiento de la pandemia del coronavirus ante el previsible paso en algunas áreas sanitarias de Andalucía del nivel cero al uno de alerta.

Asimismo, ha señalado que, según evolucione la situación de la pandemia, ante en la que en su departamento están en este momento "expectantes", se podrá reunir de nuevo presencialmente el comité de expertos autonómico.

Y que "posiblemente esta semana habrá comités territoriales" porque "posiblemente el miércoles habrá áreas y distritos sanitarios que suban de nivel cero a nivel uno". Algunas provincias, como es el caso de Cádiz, podrían quedar excluidas de estas nuevas restricciones al estar por debajo de la media andaluza.

Contagios por la pandemia

Por otra parte, Andalucía registra este lunes 29 un total de 883 contagios de Coronavirus en 48 horas, más que los del sábado (877) y que los del lunes pasado (782), y contabiliza un nuevo fallecido, misma cifra que el sábado día 27 de noviembre.

Jesús Aguirre ha precisado que la incidencia en 14 días aumenta 4,5 puntos en 48 horas y se encuentra en 99,5 casos por cada 100.000 habitantes, superior también a los 71,1 del lunes 21 de noviembre.

Por otra parte, los 883 casos de este lunes y domingo se notifican tras los 741 del sábado, los 1.045 del viernes, los 983 del jueves, los 783 del miércoles, los 425 del martes y los 782 del lunes y domingo día 21 de noviembre.

Aguirre ha señalado que "hay disparidad" sobre el aumento de la incidencia y su proporcionalidad con la presión asistencial. Además ha afirmado que "la incidencia aumenta sobre todo en personas vacunadas que sufren como cualquiera de nosotros la infección, pero la evolución clínica no es tan malévola como antes", ha concluido el consejero.

Sube la incidencia en Andalucía: posibles restricciones en poblaciones más afectadas