viernes. 30.09.2022

Antonio Sanz: "El PSOE no pide perdón y encima quiere un indulto por algo gravísimo como los ERE"

"El indulto es difícil de entender cuando el PSOE no reconoce lo ocurrido ni ha pedido perdón", ha recalcado el consejero, quien ha recordado que se han "perdido más de 800 millones"
Antonio Sanz. El PSOE no pide perdón y encima quiere un indulto por algo gravísimo como los ERE
Antonio Sanz. El PSOE no pide perdón y encima quiere un indulto por algo gravísimo como los ERE

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado este lunes, día 5 de septiembre, que el PSOE aún no haya pedido "perdón" por el caso de los ERE y que busque su "indulto" por algo que ha sido "gravísimo".

En declaraciones a Canal Sur Radio, Sanz ha lamentado que desde el PSOE se trate de "justificar lo injustificable", como ha sido el caso de los ERE, y que incluso parezca en algunas ocasiones que se sienten "orgullosos" de lo ocurrido.

Sobre el indulto que ha solicitado la familia del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, ha indicado que el indulto es una cuestión "difícil" de comprender, cuando aún no ha llegado la sentencia del Tribunal Supremo: "Parece que más bien se busca el indulto al PSOE con algo que ha sido gravísimo".

"El indulto es difícil de entender cuando el PSOE no reconoce lo ocurrido ni ha pedido perdón", ha recalcado el consejero, quien ha recordado que se han "perdido más de 800 millones".

Situación en Gibraltar

Por otra parte, Antonio Sanz, ha manifestado sobre la situación del buque OS35, semihundido en Gibraltar, y ha abogado por analizar los protocolos al manifestar que "una vez que esto pase se tendrá que hablar, y no de conflictos de relaciones internacionales o conflicto de aguas jurisdiccionales, que es otro debate, sino de la seguridad de los ciudadanos, que está por delante de todo eso".

Igualmente, ha indicado que se han retirado ya 41.000 litros de combustible del OS35 y ha añadido que "la tarea está siendo lenta porque algún problema ha habido de entrada de agua en la sala de máquinas".

"Tenemos que exigir que se actúe con rapidez porque la entrada de mal tiempo, como podría ser un temporal de levante, siempre podría poner en peligro la situación", ha señalado el consejero, que ha indicado que "hay que eliminar el inventario de contaminantes potenciales que tenga el buque. Se tiene que culminar esa tarea y estamos planteando que se acelere".

Antonio Sanz: "El PSOE no pide perdón y encima quiere un indulto por algo gravísimo...