sábado 29/1/22
Flamenco

El ballet flamenco de Andalucía cumple 25 años

Un espectáculo festeja las 'bodas de plata' del ballet con las parte de las piezas más representativas de su trayectoria

El ballet flamenco de Andalucía cumple 25 años. Durante este tiempo han recibido el aplauso del público y de la crítica, con importantes galardones como el Premio Nacional de Coreografía.

Para celebrarlo han preparado un espectáculo que recopila sus piezas coreográficas más emblemáticas y que se estrena este martes en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Las bodas de plata del ballet flamenco de Andalucía permiten hacer un recorrido por el trabajo realizado durante este primer cuarto de siglo vivido.

Unos años rubricados por los distintos directores que han pasado durante este tiempo por esta institución. Perfiles dispares como el de Mario Maya, su fundador, Cristina Hoyos, María Pagés, Rafael Estévez o Rubén Olmo entre otros. Su coordinadora actual Úrsula López asegura que todos ellos han sabido aportar su carácter personal al ballet en sus distintas etapas.

El trabajo de todos ha conseguido que el flamenco ejerza de escaparate, que forme parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia o México, además de estar presente en grandes festivales como los de Nueva York o Londres.

Durante estos 25 años han conseguido levantar proyectos mediante la experimentación, investigación, creando nuevas lineas de trabajo sin perder el toque tradicional.

El ballet flamenco de Andalucía cumple 25 años