domingo 25/7/21

Elías Bendodo, sobre los autónomos: "El Gobierno pretende asfixiarlos"

El consejero ha especificado que Andalucía sería la comunidad autónoma de España "más perjudicada por esta medida", precisando que hay 550.000 de estos trabajadores

Elías Bendodo - Junta de Andalucía
Elías Bendodo - Junta de Andalucía

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado que es "una nueva ocurrencia que nunca viene a ayudar" los nuevos planteamientos del Ejecutivo central para los autónomos. "A los que lo están pasando mal, que son los empresarios, pymes y autónomos, en vez de echarles una mano, el Gobierno lo que pretende es asfixiarlos con esta nueva medida", ha asegurado.

En declaraciones a los periodistas, tras una visita al centro de vacunación instalado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Bendodo ha dicho no entender "que se trate de meter la mano en el bolsillo de los trabajadores".

Así, ha indicado que esta es "otra ocurrencia más", aludiendo a otras medidas, como la eliminación de la declaración conjunta del IRPF, "lo que suponía un ahorro para las familias"; o las subidas de los impuestos como pagar peajes a las autovías o a la subida del IVA reducido, "porque ahora los españoles vamos a tener que pagar más por beber agua". "Y ahora toca el sablazo a los autónomos", ha asegurado.

Andalucía, comunidad "más perjudicada por esta medida"

El consejero ha especificado que Andalucía sería la comunidad autónoma de España "más perjudicada por esta medida", precisando que hay 550.000 de estos trabajadores, estando "solo a 427 autónomos de superar a Cataluña que ha sido siempre la que más ha tenido". "Nos perjudica esta medida que ha planteado el Gobierno", ha ratificado.

Bendodo ha dicho al Gobierno "que no tiene sentido que un autónomo pague cantidades estratosféricas a la Seguridad Social que están muy cercanas a sus ingresos reales", apuntando que el Ejecutivo central "acierta cuando rectifica y estoy convencido de que una rectificación en este sentido llegará más pronto que tarde".

Asó, ha reiterado que los autónomos "lo están pasando mal y lo que necesitan son más ayudas y menos cargas" y ha incidido en que para el Gobierno andaluz este sector "es sagrado porque son unas de las palancas de la recuperación económica del país ahora y para lo que viene".

Por eso, ha recordado el consejero, el pasado año 2020 en Andalucía "destinamos 102 millones de euros de subvenciones y concedimos 125.000 ayudas".

Elías Bendodo, sobre los autónomos: "El Gobierno pretende asfixiarlos"
Comentarios