lunes 29/11/21

Elías Bendodo estalla contra Pedro Sánchez: "las víctimas del terrorismo tienen memoria"

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha estallado contra Pedro Sánchez por haber "blanqueado" el discurso independentista de EH Bildu 

pedro sanchez bendodo
Elías Bendodo estalla contra Pedro Sánchez: "las víctimas del terrorismo tienen memoria"

Después de las disculpas de Arnaldo Otegui, actual presidente de EH Bildu, a las víctimas de la banda terrorista ETA por el "dolor causado a las víctimas", el consejero de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha estallado contra Pedro Sánchez por haber "blanqueado" el discurso del partido independentista vasco para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo ha manifestado la duda que tiene el gobierno andaluz respecto a las últimas declaraciones de Otegui, preguntándose sí "¿Otegui blanquea a Sánchez? o ¿Sánchez blanquea a Otegui?", asegurando que "las víctimas tienen memoria".

Las palabras de Otegui han causado contradicción en aquellos que piensan que no es más que una mera maniobra política para seguir apuntalando su relación con el Gobierno de Pedro Sánchez, cada vez más cerca del Bildu. En este sentido, el propio Bendodo ha asegurado que estas disculpas llegan "con el fin último de aprobar unos Presupuestos".

Pedro Sánchez y Arnaldo Otegui | El MIRAPedro Sánchez y Arnaldo Otegui | El MIRA

"No todo vale para aprobar unos Presupuestos, ya lo dijimos en su momento. Las víctimas tienen memoria y un daño irreparable", ha subrayado Elías Bendodo, consciente del trasfondo que tienen estas "disculpas" del líder del partido de ideología independentista.

Elías Bendodo estalla contra Pedro Sánchez: "las víctimas del terrorismo tienen memoria"