miércoles. 06.07.2022

Juan Espadas pide perdón a las personas ciegas por faltarles el respeto

Durante un acto electoral, el candidato socialista Juan Espadas ha tenido unas palabras nada dignas hacia el colectivo de personas con discapacidad
Pedro Sánchez acompaña a Juan Espadas en el Mitin del PSOE en Cártama - Málaga
Pedro Sánchez acompaña a Juan Espadas en el Mitin del PSOE en Cártama - Málaga

A falta de una semana para las elecciones del 19J en Andalucía le crecen los problemas a Juan Espadas, y es que ha tenido unas desafortunadas palabras para intentar desprestigiar al Gobierno del Cambio de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, teniendo que hacer un simil con ciegos y tuertos como si las personas con esta discapacidad fueran peores gestores que otros.

No ha dejado esperar mucho tiempo la organización CERMI en responder. La Plataforma de representación, defensa y acción en beneficio de las Personas con Discapacidad y sus familias en Andalucía le ha recriminado con rotundidad a Juan Espadas y al PSOE de Andalucía estas palabras.

Juan Espadas pide perdón por el insulto

A través de un tweet, a las 14:36 horas de este domingo, Cermi ha lanzado el siguiente comunicado: "Rechazamos la expresión de Juan Espadas en un acto electoral al afirmar que el problema es que nos dirija un tuerto o un ciego. Lo consideramos una falta de respeto que atenta contra la capacidad y dignidad de las personas ciegas o con discapacidad visual grave en Andalucía".

No ha esperado en contestar Juan Espadas Cejas, que a minutos de las 16:00 horas de la tarde ha pedido disculpas: "Os pido mis más sinceras disculpas por usar una expresión que, apoyada en la obra de Saramago."

Juan Espadas pide perdón a las personas ciegas por faltarles el respeto