lunes 16/5/22
Juanma Moreno anima a los andaluces el 28F a protagonizar la recuperación de la crisis
Juanma Moreno anima a los andaluces el 28F a protagonizar la recuperación de la crisis

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha animado este lunes, 28 de febrero, a los andaluces a ser los "protagonistas" de la "recuperación de la peor crisis de nuestra historia reciente", y ha proclamado que los andaluces "podemos, merecemos y debemos ser líderes".

Así lo ha subrayado Moreno en la parte final de su discurso en el acto institucional de entrega de los reconocimientos que la Junta de Andalucía concede con motivo del día de la comunidad autónoma, que se ha celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde el compositor Manuel Alejandro y el cantante Alejandro Sanz han recibido los títulos de Hijos Predilectos de Andalucía y una veintena de personas y entidades ha recogido las medallas de la comunidad autónoma de 2022.

Moreno ha defendido que "la ilusión de una Andalucía mejor nos acoge a todos, pero también nos necesita a todos", y al respecto ha manifestado que "la recuperación de la peor crisis de nuestra historia reciente está en marcha y os animo a ser los protagonistas".

Las maravillas de Andalucía

"Andaluces, depende de nosotros aprovechar las maravillas que nos ofrece Andalucía y el talento de su gente", ha expresado Moreno, quien también ha señalado que "depende" de los andaluces "plantar cara a los problemas y tener plena voluntad para superarlos", así como "perseverar en el esfuerzo y mantener la ambición de una Andalucía líder en prosperidad y bienestar".

"Podemos ser líderes. Merecemos ser líderes. Debemos ser líderes, porque tenemos vocación para serlo", ha aseverado el presidente de la Junta para añadir que "esta tierra tiene capacidad y orgullo para mirar de igual a igual a cualquier otra región de España o de Europa, por muy rica que sea". "Creamos en ello", ha pedido.

En esa línea, el presidente de la Junta ha lanzado un mensaje de confianza en las potencialidades de los andaluces, porque "entre todos podemos alcanzar nuestra aspiración de ser los primeros en progreso, bienestar y empleo", ha añadido Moreno, quien se ha declarado "absolutamente convencido de que juntos lo vamos a hacer".

Juanma Moreno anima a los andaluces el 28F a protagonizar la recuperación de la crisis