viernes. 09.12.2022

Juanma Moreno pide refuerzo policial: "Los padres no pueden estar inquietos cuando sus hijos salen"

Juanma Moreno ha añadido que "algo está pasando entre los jóvenes y aparte de más educación, más concienciación y más sensibilización" es necesaria "una mayor presencia policial"

Juanma Moreno. Andalucía es la despensa de Europa tras batir un nuevo récord de exportaciones
Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido "reforzar las plantillas de la Policía para que haya más seguridad en las calles", porque "los padres no pueden estar inquietos cuando sus hijos salen de ocio", ha asegurado en Sevilla, donde ha clausurado la asamblea anual de Asociafruit.

"Veo con muchísima preocupación lo que ha sucedido" porque "no puede ser normal, ni podemos normalizar, que haya pandillas de menores dando palizas a otros menores y robándoles. No podemos normalizar que hayan apuñalado a un chaval de 18 años en la puerta de su casa y que su madre lo haya recogido. Y no podemos normalizar que en Málaga le hayan pegado cuatro tiros a otro chaval", ha indicado el presidente de la Junta en declaraciones a Canal Sur Radio.

Juanma Moreno en el Palacio de San Telmo
Juanma Moreno

Juanma Moreno ha añadido que "algo está pasando entre los jóvenes y aparte de más educación, más concienciación y más sensibilización" es necesaria "una mayor presencia policial".

Refuerzo de las plantillas de Policía

"Hace falta reforzar las plantillas de la Policía para que haya más seguridad en las calles", ha remarcado.

"Los padres no pueden estar inquietos cuando sus hijos salen de ocio", ha añadido Moreno, quien ha apuntado que desde la Junta de Andalucía "vamos a instar al Gobierno de España a que refuerce de una manera importante en las ciudades".

"Y después educar" porque "violencia nunca puede ser ningún camino", ha concluido.

Juanma Moreno pide refuerzo policial: "Los padres no pueden estar inquietos cuando sus...