sábado. 23.09.2023
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Los ataques del PSOE de Pedro Sánchez hacia el Gobierno de la Junta de Andalucía no paran de sucederse. Durante los últimos días, el coordinador general del PP, Elías Bendodo ha recibido insultos por parte de un importante cargo socialista a lo que hay que sumar que "por parte de las ministras del Gobierno de Pedro Sánchez han llamado a nuestro presidente Juanma Moreno que es un gamberro", denuncia la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.

La propia consejera ha reflejado el hartazgo por los "continuos insultos a Andalucía" y ha exigido a Pedro Sánchez que cesen las hostilidades además de reclamar que "dejen de atacar y maltratar a Andalucía y arrimen el hombro".

Carolina España, Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía
Carolina España, Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía

Carolina España ha calificado de "semana negra" para la convivencia "por culpa del PSOE", porque "hemos visto todo tipo de insultos no solo a Elías Bendodo, cuando un cargo importante del PSOE a nivel andaluz le ha llamado 'judío nazi' y luego ha insistido en que 'judío no, que era un nazi'", ha lamentado.

"¿Cómo se le puede decir al presidente de todos los andaluces que es un gamberro?", se ha preguntado España, que, además, ha recordado que también "otra ministra le ha llamado -a Juanma Moreno- pirómano; y es que ha llamado también a Feijóo que era un catastrofista indocumentado".

Desde el gobierno andaluz han querido reflejar el "cansancio de tantos de tantos insultos a Andalucía y a los andaluces, estamos cansados de este maltrato", pidiendo que "dejen ya de atacar a Andalucía, dejen de maltratar a Andalucía y arrimen el hombro".

El PP denuncia una "pérdida" del respeto

En este punto, la consejera ha señalado que "no solo han perdido las elecciones, han perdido el respeto", en referencia a los resultados electorales del 28M que reflejaron una aplastante del PP en prácticamente toda Andalucía: "Han perdido el respeto a otro partido, como es el PP; el respeto a un Gobierno, como es el Gobierno de la Junta de Andalucía; y el respeto a los andaluces, por lo tanto, ya está bien".

Finalmente, ha pedido a Pedro Sánchez que "que pare este continuo, estos continuos ataques a Andalucía, a los andaluces y al gobierno elegido democráticamente, legalmente, y que, por lo tanto, representamos a todos los andaluces. Ya está bien de atacar Andalucía".

La Junta de Andalucía estalla contra el PSOE de Pedro Sánchez: "Han perdido el respeto"