lunes 29/11/21

La niebla provoca el desvío de vuelos en Andalucía

Debido a las condiciones meteorológicas, Málaga y Jerez han acogido tres vuelos que debían aterrizar, en principio, en Sevilla y Granada

La niebla con la que ha amanecido este miércoles 29 de enero parte de Andalucía ha vuelto a provocar alteraciones en vuelos programados en aeropuertos de la comunidad, como ya ocurriera estos pasados lunes y martes, de forma que se han desviado a Jerez de la Frontera (Cádiz) y a Málaga tres aviones que debían aterrizar en Sevilla o Granada.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de Aena, un vuelo procedente de Alicante con destino Sevilla se ha desviado a Jerez, y otro con origen en Malta que debía aterrizar en la capital hispalense se ha desviado a Málaga.

Como consecuencia de los desvíos, las salidas que esos aviones tenían que operar desde Sevilla a Alicante y Malta se realizarán desde los aeropuertos a los que se han desviado los vuelos, según han explicado las mismas fuentes.

Además, han aclarado que, en cualquier caso, "la situación ha mejorado y la operativa empieza a normalizarse en el aeropuerto" sevillano.

Por otro lado, la niebla también ha afectado al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, donde un vuelo procedente de Barcelona se ha desviado a Málaga, desde donde se realizará la salida que ese avión tenía que hacer posteriormente desde la capital granadina hasta la ciudad catalana.

La niebla provoca el desvío de vuelos en Andalucía