viernes. 26.04.2024

Las playas de Cádiz, Almería y Huelva listas para abrir el lunes 

Mazagón, El Portil o El Rompido en Huelva, Chiclana o el Puerto en Cádiz y Cabo de Gata en Almería, ya están preparadas para abrir este lunes

Huelva aún tiene playas cerradas, pero el próximo lunes estarán ya todas abiertas. Eso sí, únicamente en las condiciones marcadas por el gobierno y sólo para pasear y practicar deportes náuticos.

De manera escalonada se han ido abriendo las playas en Huelva, desde el pasado 26 de abril. Matalascañas, en Almonte, fue la primera y a partir de ahí el resto, salvo Mazagón, Nuevo Portil y El Rompido que han fechado su apertura para el lunes próximo.

Pero están prohibidos el baño, la instalación de sombrillas y la utilización de aseos o de duchas. Hay, además, que respetar las franjas horarias estipuladas y el resto de las restricciones que recoge la norma. Y algo muy importante, las autoridades recalcan que no hay socorristas, por lo que darse un chapuzón puede conllevar una multa pero también es todo un peligro.

Las playas gaditanas se preparan para cuando comiencen a recibir bañistas. En Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María se trabaja en el montaje de la infraestructura necesaria para ofrecer los servicios de temporada. Mientras continúan cerradas al baño recreativo y solo se permite la práctica deportiva.

En Cádiz se trabaja en la nivelación de la arena y puesta en marca de los servicios habituales para la puesta a puntos de todos los dispositivos en cuanto puedan reabrirse al baño recreativo.

El alcalde de Cádiz ha pedido a la Junta que los fondos de ayuda se destinen a incrementar el personal y control sanitario. También la necesidad de que incrementar los horarios de cierre de las terrazas, esenciales en la economías de localidades costeras.

En Chiclana, las infraestructuras de las playas se montarán a partir del lunes. Y en El Puerto de Santa María, el Ayuntamiento confirma que están prácticamante preparadas para afrontar la apertura, con protección y seguridad, a la espera de poder iniciar la temporada cuando se decrete.

En pleno parque Natural Cabo de Gata-Níjar con más de 45 kilómetros de playa los servicios de limpieza del ayuntamiento nijareño en Almería se afanan para que todo quede limpio y desinfectado.

Trabajadores arrancando malezas de las principales calles de la playa de Aguamarga y comercios que poco a poco acondicionan sus establecimientos para un verano muy muy distinto.

Las playas de Cádiz, Almería y Huelva listas para abrir el lunes