jueves. 11.08.2022

Ola de calor en Andalucía: alerta por altas temperaturas en la comunidad

Los avisos por temperaturas se activarán en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla
Ola de calor en Andalucía. Alerta por altas temperaturas en la comunidad
Ola de calor en Andalucía. Alerta por altas temperaturas en la comunidad

La ola de calor parece no querer dar tregua en Andalucía y los termómetros se mantienen disparados, en valores muy superiores a los normales en esta época. De hecho, se mantiene la alerta por altas temperaturas en casi toda la comunidad.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 3 de agosto, avisos de nivel naranja y amarillo por altas temperaturas en toda Andalucía salvo en las provincias de Huelva y Málaga donde el calor será menos sofocante. Esto no hace más que confirmar las previsiones para el inicio de agosto en Andalucía.

En este sentido, según la información oficial, los avisos por temperaturas se activarán en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla a las 13,00 horas y se mantendrán hasta las 21,59 horas de este miércoles día 3 de agosto.

Alertas por provincias

  • Almería capital
  • Campiña de Cádiz
  • Campiña de Córdoba
  • Sierra y Pedroches
  • En la Subbética cordobesa

Asimismo, en Granada, las alertas se prevén en la Cuenca del Genil por máximas de 38 grados, mientras que en Jaén habrá temperaturas de hasta 40 grados en Morena y Condado y en el Valle del Guadalquivir, así como máximas de 39 grados en Cazorla y Segura y en la capital y Montes. Por último, la provincia de Sevilla espera máximas de hasta 40 grados en la campiña.

Ola de calor en Andalucía: alerta por altas temperaturas en la comunidad