lunes 16/5/22
La calle Zaragoza, en Cádiz
La calle Zaragoza, en Cádiz

El Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz ha condenado – a través de la concejala Carmen Sánchez- la agresión a un conserje y un vigilante en la sede de Servicios Sociales de la calle Zaragoza por parte de un usuario de ese servicio municipal, que es la segunda que se produce en una semana en este equipamiento.

Del mismo modo han pedido al alcalde que establezca los mecanismos necesarios para garantizar de manera fehaciente la seguridad de los trabajadores municipales en este y en todos los equipamientos del Ayuntamiento de Cádiz, y muy especialmente en los pertenecientes a la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

Carmen Sánchez ha señalado que este tipo de agresiones son injustificables por muy frustrado que se sienta un ciudadano que no encuentra respuestas en los servicios municipales. La edil ha hecho un llamamiento para que “en cualquier circunstancia se respete la integridad de los funcionarios y de todos los trabajadores de estas instalaciones, que tienen que sufrir diariamente no solo la falta de políticas que den solución a las necesidades de los gaditanos, sino el abandono por parte de un Equipo de Gobierno que ha olvidado todas las consignas y eslóganes que lanzaban cuando alentaban las protestas de las familias con menos recursos de la ciudad”.

Fracaso en políticas sociales

“Es hora ya de que el alcalde y la concejala Helena Fernández asuman su fracaso en políticas sociales, donde no han dado una sola respuesta a las necesidades cada vez más extremas de los gaditanos. Es hora de que dejen la demagogia, las teorías y las mesas de estudio y pongan en marcha sus cacareadas soluciones. Si tenían un plan para acabar en días con la emergencia social quizás seis años después sea un buen momento para que implementen alguna de las medidas de ese plan” señaló Carmen Sánchez.

La integración de las familias en programas transversales de ayuda municipal en los que intervengan no solo Servicios Sociales sino Fomento, Procasa, Enseñanza, Mujer y Juventud es uno de los planteamientos que el Grupo Popular viene haciendo desde antes de 2015 para atajar la dependencia de las ayudas municipales de muchas familias gaditanas.

Este planteamiento de intervención global y por familias ya encontró en aquel momento las reticencias de parte de la dirección técnica de Servicios Sociales que, quizás por casualidad, desde ese 2015 hasta ahora no ha querido o no ha sabido aportar las soluciones que defendían entonces como mágicas bajo el paraguas de otras formaciones políticas de las que eran integrantes.

Petición de Ciudadanos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado los incidentes ocurridos el pasado miércoles en la delegación de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza, en donde un usuario agredió a un vigilante de seguridad al intentar ser atendido sin contar con cita previa. Además, también tuvo un enfrentamiento verbal con una conserje. Ante esta situación, la concejal de la formación naranja Carmen

Fidalgo ha recordado que el pasado mes de octubre su grupo municipal presentó, y aprobándose posteriormente por unanimidad, una moción para que el Consistorio gaditano pusiera en marcha un protocolo de protección a los trabajadores municipales ante posibles agresiones mientras que realizan su trabajo de atención a la ciudadanía. “Este es un ejemplo más de cómo los acuerdos plenarios se quedan olvidados en el cajón de este equipo de gobierno, que continúa sin dar herramientas a los funcionarios para protegerse ante un intento de agresión”, ha declarado Fidalgo.

Agresión a dos trabajadores en pleno centro de Cádiz