jueves 24/6/21

Coronavirus: La Junta de Andalucía rebaja al nivel de alerta 2 a la Sierra de Cádiz 

Después de la reunión del Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz, el resto de la provincia seguirán en los mismos niveles que ya estaban 
Vacunación de grupos de 25 a 59 años
Vacunación de grupos de 25 a 59 años

La Junta de Andalucía, junto con el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz, han decidido este miércoles 9 de junio rebajar el nivel de alerta en el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz, pasando a ser de nivel de alerta 2.

Por su parte, el resto de la provincia sigue en los mismos niveles que ya estaban. Así, los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda y del Campo de Gibraltar se mantienen en nivel de alerta 1, mientras que el distrito del Campo de Gibraltar Oeste y de Jerez-Costa Noroeste se mantienen en nivel 2.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias recogidos por El MIRA, la provincia ha registrado este miércoles 119 nuevos positivos, lo que eleva la cifra desde el principio de la pandemia a 82.572 contagiados y 1.488 fallecidos.

Sobre la presión hospitalaria en la provincia de Cádiz, la Junta de Andalucía ha comunicado que hay actualmente 76 personas hospitalizadas como consecuencia del covid, de las que 16 se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hospitalizados en Andalucía

La Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha hecho públicos los datos en relación a la evolución de los hospitalizados en la comunidad. Las cifras vuelven a reflejar una bajada tras varios días de subidas.

De esta manera, Andalucía contabiliza este miércoles, día 9 de junio, un nuevo descenso de personas ingresadas por Covid-19. Ello supone un balón de oxígeno después de dos días subiendo. En la actualidad, las personas ingresadas por Coronavirus en Andalucía ascienden a 767, lo que supone un descenso de 24 en relación al martes 8 de junio, y de 73 en relación a hace siete días.

En relación, a los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, la cifra permanece inalterable en 164. Se repite el dato del martes 8 de junio, 42 menos que hace una semana. Las cifras comienzan a parecerse a las del otoño pasado. 

Todos estos datos son recogidos por la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter. Los hospitalizados han bajado en 24 tras haber subido en 45 el martes y en 35 el lunes, caer en 46 el domingo, dos el sábado, 35 el viernes, 46 el jueves y 15 el miércoles pasado. En concreto, hace siete días había 840 hospitalizados.

Coronavirus: La Junta de Andalucía rebaja al nivel de alerta 2 a la Sierra de Cádiz 
Comentarios