viernes 20/5/22

Asamblea de Levantemos El Puerto por el cumplimiento de los acuerdos plenarios

La formación se concentrará delante del Ayuntamiento para exigir a PSOE-IU que cumplan sus promesas electorales

Levantemos El Puerto celebra este miércoles una asamblea ciudadana a las 19:30h en la puerta del Ayuntamiento para dialogar con la ciudadanía portuense sobre el incumplimiento constante de las promesas de PSOE e IU y sobre la estafa que supone que este Gobierno no cumpla ni ejecute lo que aprueba en los plenos.

La asamblea, bajo el lema “lo llaman democracia y no lo es”, quiere hacer un balance de estos dos años de Gobierno de PSOE e IU para poner de relieve todos los incumplimientos de las promesas que realizaron estos dos partidos en campaña electoral. Además, se valorará la situación actual de la ciudad, en la que se aprueban moción tras moción pero ninguna de ellas se ejecuta. Desde Levantemos, utilizando el cauce que tenemos en la Institución como oposición con la presentación de mociones en cada pleno, hemos conseguido que se aprueben más de 30 propuestas que iban encaminadas a cambiar el rumbo de las políticas sociales garantizando derechos básicos para una vida digna, a defender la igualdad de género, propuestas en defensa de los derechos humanos, contra la represión sindical a las/os trabajadoras/es, en defensa de nuestro medio ambiente, etc. Sin embargo, a pesar de haberse aprobado todas ellas, prácticamente ninguna se han llevado a la práctica, traduciéndose todo esto en un inmovilismo absoluto de PSOE e IU. Dos partidos que únicamente se han dedicado a continuar con las sangrantes políticas del PP traicionando a sus bases y a sus votantes.

En el Pleno Municipal que se celebrará este mismo miércoles, mientras se desarrolla la asamblea ciudadana, Levantemos defenderá una única moción que tiene como fin instar al Equipo de Gobierno a que cumplan con todas las propuestas que se han aprobado en Pleno. Mientras tanto, fuera nos concentraremos en apoyo de esta propuesta para decirles a David de la Encina y a Antonio Fernández que es lamentable y vergonzoso que continúen con las políticas del PP y tapando las mismas corruptelas que durante años han instaurado en el Ayuntamiento los partidos que han estado en el poder.

Animamos a todas y todos a que vengan a la asamblea para dialogar y mostrar la indignación ante esta situación de falta democrática ante los incumplimientos de las propuestas que se aprueban en la sede de la soberanía portuense: el Pleno.

 

Asamblea de Levantemos El Puerto por el cumplimiento de los acuerdos plenarios
Comentarios