domingo. 25.02.2024
Tweet Cherra - José Ramón Páez - Cádiz
Tweet Cherra - José Ramón Páez - Cádiz

El Concejal de Economía, Hacienda y Deportes en el Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha compartido en la tarde del jueves un tweet dirigido al Diario de Cádiz acusando al periodista de una información como mal periodista y estar "comprado".

Tweet Cherra - José Ramón Páez - Cádiz

Concretamente, Páez, más conocido como Cherra, e integrante del equipo de Gobierno de José María González, más conocido como Kichi, ha señalado con el dedo al periodista: "Para escribir esto tras una rueda de prensa, no hace falta estudiar ni ser periodista, basta con estar a sueldo de alguien. 'Las ayudas del Ayuntamiento de Cádiz solo servirán para pagar una cuota de autónomo' (Valiente titular)".

Sin embargo, la información dada por el rotativo gaditano está facilitada por el propio Kichi: "En el censo tenemos unos 2.000 autónomos y pymes en alta. Cada uno de los solicitantes obtendría una media de 350 euros, lo que equivale a pagarle una cuota de autónomo, que quizás les permita respirar un poco y llegar un poco más desahogadamente a final de mes". 

Estas ayudas directas de las que habla Kichi, están dirigidas para contrarrestar la crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus e la Tacita de Plata. La afirmación de estas declaraciones las hizo en presencia del propio Páez en una rueda de prensa conjunta.

Se trata de un nuevo ataque a la Libertad de Prensa. Un político no puede decidir cómo titular una noticia, más aún cuando son datos facilitados por ellos mismos. Los medios de comunicación, entre muchas otras cosas, están para informar de la gestión de los Gobiernos, y la Constitución española le da herramientas para hacerlo libremente.

A la hora de la publicación de esta noticia en El MIRA, ni el concejal Cherra se ha disculpado por el Tweet, ni el Colegio de Periodistas de Cádiz ha emitido ninguna queja pública al Ayuntamiento de Cádiz por dicha falta de respeto al trabajo de un periodista en la capital gaditana. Su última comunicación sigue siendo la petición de no acudir a ciertas convocatorias de prensa tras la rueda de prensa de Vox en plena calle de Sevilla.

Nuevo ataque a la prensa desde el Gobierno de Kichi en Cádiz