martes. 09.08.2022

La AUGC reclama que Cádiz sea declarada "Zona de Especial Singularidad"

La AUGC se personará como acusación particular contra el conductor, que ha dado positivo en consumo de cocaína, y exigirá las máximas penas
Funeral Agustín Cárdenas
Funeral Agustín Cárdenas

Jerez vivió una de sus jornadas más tristes tras notificarse el fallecimiento de Agustín Cárdenas, un Guardia Civil de 52 años, que fue brutalmente atropellado en un control a la entrada de la localidad por un conductor que huía de los agentes. El Ayuntamiento decretó un día de luto oficial, habilitó una capilla ardiente y en la tarde del domingo se celebró un funeral en la Catedral a la que acudió un gran número de compañeros y miembros de otros cuerpos de seguridad del Estado.

La de Agustín no ha sido la primera ni será la última de las muertes a manos del narcotráfico. Por todo ello, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado que Cádiz sea declarada "Zona de Especial Singularidad" para reforzar la seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, la AUGC mostró sus condolencias hacia la familia y seres queridos. "Sentimos comunicar el fallecimiento en acto de servicio de un compañero de Jerez mientras realizaba un control policial. Fue atropellado por un vehículo que huía a gran velocidad. Los autores ya han sido detenidos".

La AUGC se personará como acusación particular contra el conductor, que ha dado positivo en consumo de cocaína, y exigirá las máximas penas ante un atropello producido de madrugada, cuando un coche dado a la fuga, que circulaba a más de 180 kilómetros por hora, ha arrollado al agente, que se encontraba en un servicio de seguridad ciudadana en una de las entradas de Jerez.

"Quienes se juegan la vida a diario deben tener la mayor garantía y seguridad en sus actuaciones", exige la AUGC, que reclama medidas "ante la constante escalada de la violencia provocada por el narcotráfico en la zona".

La AUGC reclama que Cádiz sea declarada "Zona de Especial Singularidad"