viernes. 26.04.2024
Políticos catalanes actualmente en prisión
Políticos catalanes actualmente en prisión

El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha adelantado el inicio en la provincia de la campaña de recogidas de firmas contra la concesión de indultos anunciados por el Gobierno a los independentistas condenados por el Tribunal Supremo y a favor de la defensa de la convivencia y concordia desde el respeto a la Ley.

García se ha recordado el posicionamiento del PSOE que en boca de Pedro Sánchez o Susana Díaz aseguraban que “No puede haber concesiones a los independentistas que quieres destruir el País”, “Nadie es juzgado por sus ideas sino por sus delitos”, “Nadie está por encima de La Ley” ,  “El acatamientos de la sentencia implica el cumplimiento integro de las condenas”.  

Ante ello, se ha preguntado que ha pasado para que ahora los indultos estén bien vistos y sea una forma de hacer política del PSOE;  y subraya que “es evidente que lo que ha cambiado es que Pedro Sánchez necesita los votos de los partidos que defienden la independencia de Cataluña con el objetivo de mantenerse en la Moncloa. Indultar es la fórmula que le mantiene en el poder  y es lamentable que anteponga sus intereses personales ”.

Rechazo a esta medida

El PP de Cádiz ha insistido en el rechazo a esta medida, “lo hacíamos antes y lo rechazamos ahora, porque el indulto no es una fórmula de hacer política, la fórmula es la ley, la Constitución, la convivencia y la concordia y eso es lo que proponemos el Partido Popular”.

Por ello ha asegurado que la intención del PP de Cádiz a través de la campaña de recogidas de firmas en la calle y también la presentación de mociones en Diputación y los ayuntamientos de la provincia, es “explicar a todos los gaditanos nuestro convencimiento de que la mejor manera de generar convivencia es a través del cumplimiento de la Ley y más cuando los independentistas ya han anunciado los que lo van a repetir. No están arrepentidos, al contrario quieren tomar fuerzas para volver a hacerlo y para eso necesitan al Gobierno de Pedro Sánchez

Bruno García ha afirmado que “desde Cádiz decimos que el PSOE no puede permitirlo, pero no por ellos sino por el resto de españoles” y ha insistido en defender que el camino es el de “la convivencia y la concordia desde el respeto a la Ley y nuestra Constitución, no alentar al independentismo en contra del resto del país”. 

Por eso ha hecho “un llamamiento a toda la sociedad, a todos los gaditanos que piensan como nosotros, no sólo a los simpatizantes del Partido Popular, para que se sumen a la petición en contra de los indultos y a favor de la unidad y el respeto a la convivencia y la Ley”. 

Y ha añadido que incluso hay afiliados socialistas que no están de acuerdo con la posición del gobierno de Pedro Sánchez y han generado una campaña propia en contra de los indultos porque son conscientes de que va en contra de la igualdad y el respeto a la legalidad. 

Por último, ha pedido al PSOE de Cádiz que explique cuál es su posición. “Queremos saber que piensan sobre los indultos porque es un asunto que preocupa a todos.  Hasta ahora sólo tenemos un silencio cómplice en favor de los indultos y queremos saber cuál es su sitio”

Cádiz firma contra los indultos a los separatistas condenados