jueves 9/12/21

Sucesos Cádiz: Queman varios coches y obligan a desalojar un bloque de viviendas en Algeciras

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios de la Junta
Coches quemados en Algeciras
Coches quemados en Algeciras

Tremendo susto el que se han llevado varios vecinos de la localidad de Algeciras. Varios vehículos han quedado calcinados y un bloque de viviendas ha tenido que ser desalojado a causa de un incendio declarado en la madrugada de este lunes, día 11 de octubre, en el aparcamiento en superficie de una urbanización.

Emergencias 112 Andalucía ha confirmado que a las 4,30 horas se ha atendido en el Teléfono de Emergencias 112 Andalucía la primera de varias llamadas de particulares. En concreto comunicaban la presencia de fuego en un parking de una urbanización de la localidad del Campo de Gibraltar.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios de la Junta.

Vehículos calcinados en el incendio

El informe oficial revela que han sido cinco vehículos y tres motos los que han resultado totalmente calcinados. La actuación de Bomberos constata que otros vehículos también han quedado afectados en menor medida a causa del incendio.

Como consecuencia de la expansión de las llamas, un bloque de viviendas ha sido desalojado mientras se han llevado a cabo las labores de los operativos. Pasado un tiempo, los vecinos han podido volver a sus casas sin mayores consecuencias, salvo la inhalación de humo sufrida por un hombre que ha sido atendido in situ por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

Caída de un techo en la calle San José de Cádiz

Desalojo en Cádiz por la caída de un techo

Por otra parte, dos viviendas de la calle San José de Cádiz han tenido que ser desalojadas por los Bomberos en la tarde de este domingo, día 10 de octubre, tras producirse el derrumbe parcial de un forjado situado en el salón de un piso situado en la plata baja. 

Los bomberos que acudieron a esta vivienda han podido observar que en el techo se había producido una reparación anterior de una fina loza de hormigón que estaba armada con herrería que se encontraba muy oxidada. Asimismo, también han constatado que varias vigas que se encuentran situadas junto a la que se ha roto evidencian un inicio de fractura también por su zona central. 

Sucesos Cádiz: Queman varios coches y obligan a desalojar un bloque de viviendas en...