miércoles 20/10/21

Sucesos Cádiz: 40 migrantes llegan en una patera al suroeste de Trafalgar

El cuerpo de rescate ha recibido un aviso por parte de la Guardia Civil de Cádiz advirtiendo del avistamiento de la patera
Migrantes llegados al Cabo de Trafalgar
Migrantes llegados al Cabo de Trafalgar

Nuevo capítulo del drama de la inmigración en la provincia de Cádiz. La embarcación Salvamar Enif de Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles, día 8 de septiembre, sobre las 10,30 horas a 40 migrantes de origen magrebí, todos varones, que se encontraban en una patera de ocho metros de eslora al sureste de Trafalgar (Cádiz).

El cuerpo de rescate ha recibido un aviso por parte de la Guardia Civil de Cádiz advirtiendo del avistamiento de la patera.

La operación de rescate ha sido coordinada por el centro de controladores marítimos de Tarifa y se ha procedido a trasladar a los rescatados a la localidad de Algeciras.

Maltrato animal en el Campo de Gibraltar

Por otra parte, la Policía Local de Tarifa ha rescatado este lunes a seis gatitos recién nacidos que habían sido arrojados dentro de una bolsa en un contenedor de basura.

Según apunta la propia Policía Local de Tarifa, un ciudadano fue el encargado de trasladar a las dependencias de la Jefatura los seis animales, arrojados presuntamente por una mujer, haciéndose cargo los agentes de los mismos, ya que apenas se movían, por lo que requirieron de primeros cuidados.

Los animales se encuentran en buen estado y serán puestos a disposición de la protectora Animalia Tarifa hasta que encuentren un hogar para ellos. Mientras, la Policía investiga para dar con la identidad de la presunta autora de los hechos, que podría ser investigada por un delito relativo contra la protección de los animales domésticos.

Sucesos Cádiz: 40 migrantes llegan en una patera al suroeste de Trafalgar