
Tremendo susto el que han vivido cuatro tripulantes de un velero después de que su embarcación haya sufrido un ataque por parte de varias orcas en aguas de las costas de Cádiz, concretamente en las cercanías de la localidad de Barbate.
En este sentido, cuatro tripulantes de un velero han sido rescatados a media milla de la localidad de Barbate (Cádiz) después del impacto de orcas en la embarcación en la que viajaban. El velero no ha podido ser remolcado por encontrarse completamente lleno de agua en esos momentos.

A este respecto, hay que aclarar que el aviso fue recibido en torno a las 00,00 horas de este viernes día 5 de mayo. Los tripulantes del velero Alborán Champagne alertaban en ese momento de que tenían el timón roto y una vía de agua como consecuencia del impacto de las orcas tras el ataque.
Asimismo, ha sido movilizada la Salvamar Enif y el Helimer 222. La Salvamar ha rescatado a los cuatro tripulantes de la embarcación, que tenían ya colocados los chalecos salvavidas, pero no han podido remolcar el velero al encontrarse lleno de agua. Éste ha sido dejado a la deriva y con una luz especial activada para avisar a otras posibles embarcaciones.
Robos en locales comerciales de Cádiz
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos hombres, de 45 y 51 años de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales de este municipio.
Los presuntos autores fueron identificados gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, que captaron a uno de losautores y que, tras una análisis, fue reconocido al tratarse de undelincuente habitual conocido por los investigadores.
Finalmente, hay que añadir que el 21 de abril se presentaron en la Comisaría de La Línea de la Concepción dos denuncias por robos con fuerza cometidos durante la noche en dos establecimientos comerciales que estaban próximos entre sí, uno en calle Aurora y otro en el pasaje Alba de esta ciudad.