domingo 22/5/22
La calle capataz Manuel Pájaro
La calle capataz Manuel Pájaro

El Ayuntamiento de Cádiz instala un parque biosaludable en La Laguna

Con este equipamiento se da respuesta a una demanda vecinal que permite mejorar los hábitos de las personas mayores

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del trabajo coordinado desarrollado por las delegaciones de Mantenimiento Urbano y de Mayor, ha comenzado esta mañana con los trabajos previos para la adecuada fijación de los distintos aparatos que integrarán el parque biosaludable que se va a instalar en el barrio de La Laguna la próxima semana.

La calle capataz Manuel Pájaro

Este equipamiento está dirigido especialmente a las personas mayores, a petición de la propia asociación de vecinos de este barrio de la ciudad.

Concretamente, el parque biosaludable -enfocado a facilitar el envejecimiento activo- se va a ubicar en la plaza de la calle Capataz Manuel Pájaro, para así dotar al barrio de La Laguna de este espacio donde las personas mayores podrán ejercitarse, ya que los parques biosaludables más cercanos a éste están ubicados en el Cerro del Moro y en la plaza de Telegrafía sin Hilos.

En concreto, se van a instalar ocho aparatos biosaludables, iguales a los colocados en la plaza situada en la calle Santa Rosalía, junto al pabellón del casco histórico. Están realizados de elementos metálicos que conforman su estructura y de paneles fenólicos, y son los siguientes: Escalera de dedos: Panel con dos zonas de hendiduras verticales, a modo de escalera, para la movilidad de las articulaciones de los dedos; Rodillo giratorio: Panel con un rodillo central que se puede girar de distintas formas para la movilidad de las muñecas; Timón: Panel con una circunferencia giratoria y un pomo para movilizar los hombros; Escalera: Aparato metálico formado por rampa y escalera, con barandillas laterales, para movilizar el tren inferior; Bicicleta: Aparato con dos asientos y pedales enfrentados para realizar ejercicios de bicicleta; Espaldera: Aparato en el cual se apoya la espalda en un tablero vertical curvado, con elementos para la fijación de las manos, para su estiramiento; y Rueda de brazos:  Panel con dos circunferencias giratorias y pomos para movilizar los codos. Todas estas máquinas tienen carteles con indicaciones para su uso.

Con esta instalación se viene a dar respuesta a una demanda vecinal que permite mejorar los hábitos saludables del sector más amplio de nuestra población que, hay que recordar, es el de mayor crecimiento en todo el mundo.

Desde el Ayuntamiento se destaca el trabajo que se está haciendo desde diferentes delegaciones para mejorar los barrios y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas con actuaciones en materia de accesibilidad y equipamientos como éste, que consiste en una especie de gimnasio al aire libre con el que se favorece las oportunidades de desarrollo para una vida saludable y participativa de las personas mayores.

El Ayuntamiento de Cádiz instala un parque biosaludable en La Laguna
Comentarios