martes 24/5/22

El PP pide a la Junta que cumpla el compromiso con la Escuela de Hostelería

Ruiz-Sillero lamenta que "haya incumplido una moción popular en la que se le pedía la apertura del restaurante"

La parlamentaria andaluza y portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario del PP andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha lamentado que la Junta de Andalucía "haya incumplido una moción popular en la que se pedía la apertura del restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz".

En una nota, ha afirmado que "después de que se consiguiera que se aprobara esta iniciativa, con la que el gobierno socialista tenia obligación de abrir antes del final del primer trimestre las citadas instalaciones, se ha vencido el plazo y siguen cerradas".

Ruiz-Sillero ha señalado que "hace ya cuatro años el PP emprendió una batalla con la que evitar el cierre del centro y se consiguió, ahora pese a los continuos incumplimientos de la Junta, se va a seguir revindicando la apertura al 100 por 100 de la Escuela Superior de Hostelería de la capital gaditana". Así, ha criticado que el restaurante "siga cerrado, por lo que los estudiantes van a continuar sin contar con una formación completa como la que antes se impartía".

Igualmente, la dirigente del PP ha hecho referencia a la oferta formativa del centro, "insuficiente". En este sentido, ha señalado que únicamente se forman 30 alumnos al año, recordando que el turismo es la principal fuente económica y motor de creación de empleo en la provincia de Cádiz, por lo que "es esencial que se amplíe el número de plazas para que los gaditanos se puedan formar en turismo y conseguir un puesto de trabajo, porque sin formación no hay empleo".

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Juan José Ortiz, ha reiterado que su grupo ha presentado hasta cuatro propuestas a pleno durante la presente legislatura para recordar que el restaurante del referido centro continúa cerrado. "Creemos que es necesario, no sólo para la propia ciudad, sino también para los propios alumnos, ya que entendemos que es un escaparate para aquellos que están culminando una formación", ha expresado.

El PP pide a la Junta que cumpla el compromiso con la Escuela de Hostelería
Comentarios