jueves. 11.08.2022

Esta es la solución de Kichi para que Cádiz esté limpia en verano

Tras recordar que se barre y se baldea a diario en la ciudad, se ha aclarado que los equipos lavacontenedores que venían saliendo de manera alterna lo harán todos los días
Esta es la solución de Kichi para que Cádiz esté limpia en verano
Esta es la solución de Kichi para que Cádiz esté limpia en verano

Cádiz es uno de los epicentros del turismo cuando llega el verano. Y en este contexto de llegada masiva de veraneantes, el Equipo de Gobierno, encabezado por José María González Kichi, ha articulado una solución para que la ciudad esté limpia.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado un refuerzo de los servicios generales de limpieza en toda la ciudad de cara al verano. Es por ello que habrá un incremento del personal, al refuerzo de los trabajos de los equipos lavacontenedores los siete días de la semana, así como a la reparación y adquisición de materiales necesarios. Todo para que Cádiz no presente ese alarmante estado de suciedad que tanto denuncian los ciudadanos.

El nuevo contrato de limpieza está a punto de rubricarse en Cádiz
El nuevo contrato de limpieza está a punto de rubricarse en Cádiz

Tras recordar que se barre y se baldea a diario en la ciudad, se ha aclarado que los equipos lavacontenedores que venían saliendo de manera alterna lo harán todos los días durante los meses de julio y agosto, incluyendo sábados y domingos. Igualmente, se establecerá un plan especial de lavado de papeleras que abarcará a todas las papeleras.

Limpieza del casco histórico

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se va a reforzar la limpieza en general entre el 1 de julio y el 31 de agosto con un incremento del personal en 25 operarios al día, los siete días de la semana, con el objetivo de que la ciudad luzca la mejor de sus caras en verano.

En este contexto no podemos olvidar que la ciudad está “a las puertas” del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad y que se van a renovar algunos materiales que se encuentran en mal estado. Es por ello que se ha anunciado la compra “de inmediato” de 200 nuevos contenedores de 120 litros, 200 contenedores de 240 litros, equivalentes a los de la recogida puerta a puerta en el casco histórico.

Finalmente, hay que añadir que van a adquirirse un total de 30 contenedores de 2.400 litros de recogida en extramuros y otros diez de 1.100 litros de los destinados a mercados, además de 20 papeleras.

Denuncia de la oposición

Por otra parte, el Grupo Municipal del Partido Popular ha defendido en el pleno ordinario de junio una propuesta para que se acuerde la ejecución de un plan de limpieza de choque inmediato, que consista en el aumento de la frecuencia de barridos y, sobre todo, de baldeos de la totalidad de la ciudad.

La moción responde "al alarmante estado de suciedad de la ciudad de Cádiz. La falta de baldeos en la mayor parte de los barrios y la falta de limpieza de los contenedores de residuos de todo tipo se está convirtiendo en un problema crónico que es asumido por parte de la Alcaldía y el Equipo de Gobierno.

Desde el Partido Popular lamentan que lo gaditanos han visto como hemos pasado en los últimos siete años de ser referencia de limpieza y cuidado en Andalucía y España, a tener un servicio de limpieza público más que deficiente".

Esta es la solución de Kichi para que Cádiz esté limpia en verano