martes 30/11/21

La Guardia Civil pilla al 'Bola' con un coche robado en Prado del Rey

Sucesos Cádiz: El detenido robó un coche en la localidad de Almargen, en Málaga, en el que había un menor de seis años cuando madre del menor bajó un momento del mismo mientras el menor se encontraba en su interior
La Guardia Civil pilla al 'Bola' con un coche robado en Prado del Rey
La Guardia Civil pilla al 'Bola' con un coche robado en Prado del Rey

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil este medio día en la localidad de Prado del Rey, en Cádiz, acusado del robo de un turismo en el que había un niño de tan solo seis años. Los hechos se produjeron en la tarde noche del pasado día 8 de noviembre en la localidad de Almargen, en Málaga, mientras la madre del menor y conductora del coche bajó un momento del mismo mientras el menor se encontraba en su interior.

Tras hacerse con el vehículo y huir a gran velocidad de la zona, el menor fue abandonado en una gasolinera, continuando la huida en dirección a la Sierra de Cádiz

Visionado de las imágenes

El equipo judicial de la Guardia Civil de Antequera, que se ha hecho cargo de la investigación, procedió al visionado de las imágenes de seguridad de la gasolinera donde intuyeron que podía tratarse de un delincuente habitual de la zona de la Sierra de Cádiz, por lo que enviaron una requisitoria a la Comandancia de Cádiz para solicitar su colaboración.

Finalmente, este miércoles guardias civiles de Prado del Rey localizaron el turismo a cuyos mandos se encontraba un delincuente de la localidad conocido como el Bola, el cual había sido identificado sin género de dudas por fuerza de la Guardia Civil de ese puesto.

Tras dar el alto al vehículo, emprendió una huida a gran velocidad introduciéndose en el casco urbano de Prado del Rey, por lo que los guardias civiles tuvieron que maniobrar para evitar un accidente, a la vez que cerraron las salidas del municipio.

La Guardia Civil pilla al 'Bola' con un coche robado en Prado del Rey

Detenido en el domicilio de un joven drogadicto

Tras localizar el turismo, y gracias al conocimiento de su demarcación, los agentes hallaron al fugado en el domicilio de un joven conocido por su adicción a las drogas, cercando la zona de forma discreta, hasta que poco después, el individuo salió al exterior y fue detenido.

Finalmente, se le trasladó al acuartelamiento de Prado del Rey a la vez que se dio parte a la comandancia de la Guardia Civil de Málaga de que ya se le había detenido y recuperado el vehículo. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Policía Judicial de la Benemérita de Antequera quienes, tras informar al juzgado de guardia de Ubrique, y con autorización de un titular, lo trasladaron  hasta Antequera.

La Guardia Civil pilla al 'Bola' con un coche robado en Prado del Rey