jueves 9/12/21

Halloween en Cádiz: 'Ni truco ni trato, ajo y mosto'

Y es que la gente cada vez agudiza más el ingenio para ironizar con Halloween, una celebración que ha ido ganando adeptos conforme pasan los años
Trebujena ironiza con la celebración de Halloween
Trebujena ironiza con la celebración de Halloween

El buen humor nunca falta en Cádiz y ahora menos con motivo de Halloween. De esta manera, una vivienda de Trebujena ha amanecido con un cartel donde reza: "En esta casa no hay ni truco, ni trato, hay ajo caliente y mosto. Esto es Trebujena no Kansas City".

Y es que la gente cada vez agudiza más el ingenio para ironizar con esta fiesta de Halloween, una celebración que ha ido ganando adeptos conforme pasan los años hasta convertirse en un referente en el calendario cuando arranca el mes de noviembre. 

Incluso puede decirse que Halloween ya compite con todas las de la ley con la conocida como festividad de Todos los Santos, la única que se conocía hasta hace algunos años por estas fechas en España.

Halloween lo inunda todo

Niños disfrazados en colegios, obras de teatro con zombies como protagonistas. Ya todo es Halloween rivalizando con las mejores propuestas presentes en los países anglosajones, algo impensable hace algunos años en España.

Jerez: 5 propuestas para hacer en el Puente de Todos los Santos

Y en Andalucía, en este caso en Cádiz, han sabido darle una vuelta de tuerca considerable asunto porque este ejemplo de Trebujena es uno más de los muchos donde la fiesta de Halloween se usa como reclamo para dar rienda suelta a la chispa del lugar.

Cádiz en particular y España en general se inundarán durante estos días de máscaras y toda clase de ritos con la muerte como gran protagonista.

Lamentablemente, este puente festivo, un magnífico reclamo también para la presencia de turistas en este entorno, estará marcado por el mal tiempo con la presencia intermitente de lluvias.  

Halloween en Cádiz: 'Ni truco ni trato, ajo y mosto'