sábado 4/12/21

Jerez: 5 propuestas para hacer en el Puente de Todos los Santos

Jerez de la Frontera se prepara para vivir un nuevo puente festivo en el que las actividades de ocio, culturales, deportivas y cofrades conforman un amplio programa
Jerez: 5 propuestas para hacer en el Puente de Todos los Santos
Jerez: 5 propuestas para hacer en el Puente de Todos los Santos

Jerez de la Frontera se llena de actividades y posibilidades de ocio para disfrutar del puente que arranca este viernes y que se prolongará hasta el próximo lunes. El principal inconveniente que podrán encontrar los jerezanos y visitantes está en la climatología ya que la llegada de una borrasca dejará abundantes lluvias en la provincia de Cádiz

Pese a todo, la oferta cultural es amplia, diversa y variada, para todos los públicos y acrecentada con la celebración de Halloween. Por ello, lo importante en estos días es pasarlo bien y desconectar de la rutina, por lo que en este artículo vamos a descubrir los 5 mejores planes para hacer en Jerez durante el Puente de Todos los Santos.

Salidas procesionales

El próximo sábado 30 de octubre, las calles de Jerez vivirán dos salidas extraordinarias con el Señor de las Tres Caídas y la Virgen del Valle. En primer lugar, el titular de la Iglesia de San Lucas visitará el Hospital San Juan Grande donde estará expuesto y se celebrará una misa antes de regresar a su templo, a partir de las 18:00 horas.

A la misma hora, desde la Ermita, la Virgen del Valle iniciará su caminar hasta la Parroquia de San Rafael con motivo del XIII Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, del XXV Aniversario de la Bolsa de Caridad Virgen del Valle y del X Aniversario de su primera ida a dicha Parroquia.

La vuelta a la Ermita se producirá el lunes 1 de noviembre a partir de las 17.30 horas con el acompañamiento de la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena.

Fin de semana cofrade en Jerez con las salidas de las Tres Caídas y la Virgen del Valle

Pasaje del terror en El Alcázar

El Pasaje del terror en el Alcázar es uno de los grandes atractivos para jóvenes y mayores este fin de semana. Durante tres días, el Ayuntamiento de Jerez habilitará este especio con un recorrido muy especial y lleno de sorpresas ambientado diferentes espacios con música y personajes de películas de terror.

La actividad tendrá un horario de 19 a 23 horas de viernes a domingo y acceso gratuito. La entrada será en grupos de diez participantes, y por orden de llegada. El uso de la mascarilla será obligatorio. El último grupo accederá a las 22.45 horas. En caso de lluvia, el recorrido se adaptaría a las inclemencias metereológicas en la medida de lo posible.

Open de España de Footgolf en Sherry Golf

Hasta el 31 de octubre las instalaciones de Sherry Golf Jerez, en Jerez de la Frontera, acogerán la celebración del Open de España de Footgolf, prueba valedera para el World Tour y que congregará en la ciudad a los mejores jugadores y jugadoras de esta emergente disciplina deportiva.

La competición, que se disputa a título individual, servirá para dilucidar asimismo el ‘Campeonato de España 2021’ ya que acogerá las tres últimas jornadas del evento nacional, en el que está todo por decidir en las distintas categorías absoluta, femenina y senior. 

El del Open de España  de ‘FootGolf’ llega a Jerez de la Frontera

Homenaje de La Macanita a Manuel Alejandro

Este viernes, el Teatro Villamarta será escenario del homenaje de La Macanita a Manuel Alejandro con la función ‘Querer y amar. Las canciones eternas de Manuel Alejandro’. El espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas y contará con la participación de Rosario Montoya ‘La reina gitana’ y José Zarzana, además de la colaboración especial de Miguel Poveda.  

Campeonato de España de Superbikes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El Campeonato de España de Superbike (ESBK), cierra el certamen los días 28 al 31 de octubre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El Nacional de Superbikes engloba distintas categorías desde las más pequeñas de Moto4 o Pre Moto3 destinadas a los pilotos más jóvenes como paso previo de formación en sus carreras deportivas hacia metas más potentes como las categorías de Superbike o Supersport.

Jerez: 5 propuestas para hacer en el Puente de Todos los Santos