martes. 25.06.2024
Cuartel de la Guardia Civil de Chiclana
Cuartel de la Guardia Civil de Chiclana

Durante la madrugada este domingo la Guardia Civil de Chiclana ha detenido a un varón de 26 años de edad que tras irrumpir de forma violenta en el acuartelamiento de Chiclana de la Frontera alrededor de las 01:00 horas, atacó de forma violenta a varios guardias civiles empleando una defensa policial que les había sustraído previamente, causando heridas de diversa consideración a 8 guardias civiles.

El autor, que llegó al acuartelamiento en una motocicleta, mientras portaba el casco en la mano y se dirigía al interior, increpaba a gritos y amenazaba al guardia civil allí presente con la clara intención de agredirle violentamente.

Arrebató la defensa a un agente

Durante esos momentos de agresividad, los agentes de la Guardia Civil no consiguen que deponga su actitud y aprovecha la ocasión para arrebatarle a un agente su defensa y golpear a varios de ellos causándole lesiones.

Un agente es golpeado sin piedad en la cabeza provocándole unas heridas abiertas que necesitan varios puntos de sutura tanto en la cabeza como en la cara, otro agente sufre una fractura en la mano y varios agentes lesiones más leves.

Tras agredir a los agentes el detenido huyó rápidamente del acuartelamiento portando la defensa, en actitud muy agresiva golpeando y destrozando todos lo que se encontraba por su camino, hasta que es localizado, minutos después, próximo a una gasolinera de la localidad y con el apoyo de la Policía Local, donde se le reduce y se procede a su detención y recuperación de la defensa.

Finalmente, y tras la detención de A.M.T de 26 años de edad vecino de Chiclana de la Frontera por un delito de homicidio en grado de tentativa, 2 delitos de lesiones graves, 5 delitos de lesiones leves, atentado a agentes de la autoridad y 2 delitos de daños en vehículos particulares, el cuál será puesto a disposición judicial en los Juzgados de Chiclana de la Frontera en las próximas horas.

Irrumpe en el cuartel de la Guardia Civil de Chiclana y agrede a 8 guardias civiles