
La Asamblea de Asaja-Cádiz, celebrada en el PTA de Jerez de la Frontera, ha elegido al nuevo presidente de la institución: José Pravia Burguerolas, un joven agricultor que sucede en el cargo a Pedro Gallardo, recién elegido diputado al Congreso por el PP. En su nuevo cargo, al frente de la organización agraria, se plantea objetivos como defender los intereses de agricultores y ganaderos de la provincia y reivindicar un ecosistema a la altura de la importancia del sector.
A este acto asistieron diversas personalidades, entre ellas, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, o la presidenta de Diputación, Almudena Martínez. Durante su intervención, la regidora, destacó la labor de Asaja-Cádiz en defensa de los agricultores de Jerez y de la provincia.
“Jerez tiene una gran marca; y hablamos del vino, de los caballos… pero lo que hace posible que Jerez sea una gran marca que la representa en el mundo es por vosotros, por los agricultores y ganaderos y por la gran historia que representáis en esta ciudad. Si hoy Jerez es un referente en el mundo por la potencia del sector agroindustrial es gracias a vosotros que os habéis dejado la piel, habéis luchado cada día, gobierne quien gobierne, en la defensa de los intereses de los camperos y camperas de esta provincia”, ha afirmado.
María José García-Pelayo ha felicitado a José Pravia y a todo su equipo por este paso al frente de una organización tan importante como Asaja que ha hecho posible que Jerez sea hoy el centro neurálgico de las grandes políticas agrarias y de las grandes industrias del sector primario. “Vais a tener al Gobierno de Jerez arropándoos y apoyándoos para que las cosas salgan bien para el campo”, ha señalado.
Hoy en Asamblea General los socios se Asaja-Cádiz han elegido por aclamación nuestro nuevo presidente: José Pravia Burguerolas, asociado, quien abre una etapa con el reto de defender los intereses de agro gaditano. Gracias a las autoridades, socios y amigos por vuestra asistencia pic.twitter.com/6I5UOg4Z8R
— ASAJA Cádiz (@ASAJACADIZ) October 5, 2023
Compromiso con Asaja-Cádiz
La alcaldesa ha expuesto su compromiso con la organización agraria. “Voy a defender lo mismo como alcaldesa que cuando estaba en la oposición. Si entonces decíamos que la PAC no era perfecta, hoy sigo pensando lo mismo; si decíamos que los seguros no son los adecuados a la realidad de la ciudad de Jerez y nuestra provincia hoy sigo pensando lo mismo. Si antes decía que el viñedo es estratégico para nuestra ciudad hoy sigo pensando lo mismo. En definitiva si queremos que la gente siga viviendo en el campo, trabajando en el campo es necesario garantizar una renta agraria justa y digna”, ha subrayado
Igualmente ha defendido la importancia de la colaboración institucional: “Cualquier reivindicación que plantee Asaja, sea ante la administración que sea, nos vais tener al lado. Con la Junta de Andalucía tenéis un Gobierno aliado porque conoce vuestros problemas e inquietudes. Lo que esperáis de los que gobernamos es que os demos soluciones rápidas a vuestros problemas, ahí vamos a estar tanto el Ayuntamiento, como la Diputación y la Junta de Andalucía”, ha explicado.

Finalmente, para la alcaldesa “es importante que, para salir adelante, las administraciones se unan. La situación económica está lo suficientemente mal como para que los políticos estemos a la altura”, ha añadido.