miércoles. 07.12.2022

Kichi finaliza su ciclo como alcalde de Cádiz: no se presentará a la reelección

"Me iré tranquilo porque en mi equipo hay brillantez, capacidad e ilusión para alumbrar un futuro mejor para la ciudad", asegura José María González en un vídeo donde confirma su despedida

José María González 'Kichi'
José María González 'Kichi'

El ciclo ha llegado a su fin. La vinculación entre Kichi y Cádiz finalizará en 2023, como así ha anunciado el propio José María González Santos. Era un compromiso que el propio regidor anunció y que ha terminado de confirmar este miércoles, pocos minutos después del exitoso debut de España en el Mundial de Catar de 2022

A través de su perfil de Instagram ha anunciado que no se presentará a la reelección a la alcaldía de Cádiz con Adelante Cádiz en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023, cumpliendo así con su promesa de no permanecer en el cargo más de ocho años.

Así anima Kichi a los gaditanos a apuntarse a un nuevo curso de masculinidades no tradicionales
Kichi y Teresa Rodríguez

"Honestidad, coherencia y el valor de la palabra dada a la gente. Os anuncio que mantengo mi compromiso y no me presentaré a la reelección como alcalde de Cádiz", aseguraba la descripción de su vídeo.

Tras ello aseguraba que "me iré tranquilo porque en mi equipo hay brillantez, capacidad e ilusión para alumbrar un futuro mejor para la ciudad".

En su vídeo, Kichi, que ya tenía la decisión tomada desde hace meses, recorre alguna de las principales calles de Cádiz acompañado por alguno de sus concejales y colaboradores en el Gobierno. Igualmente, hace una especial mención a su familia y a su inseparable Teresa Rodríguez, junto a sus hijos e hijas.

Sin sustituto para Kichi en Adelante Cádiz

Tras este anuncio, la ciudadanía se pregunta quién será el sustituto de Kichi en Adelante Cádiz, un partido que ha vivido una época gloriosa de la mano del actual alcalde de Cádiz y que tratará de encontrar a la persona adecuada para que pueda seguir con su estela. 

De hecho, el propio José María González Santos ha recordado con orgullo y satisfacción los logros cosechados durante estos ocho años, reconociendo también algunos errores por los cuáles ha pedido disculpas a los gaditanos.

Por el momento, dos de los nombres mejor colocado son la actual concejal de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla o el asesor del equipo de Gobierno y portavoz de la formación, David de la Cruz

Mientras tanto, formaciones como Ciudadanos se presenta a los comicios con Juan de Dios Sánchez a la cabeza y Andalucía por sí con el conocido Ismael Beiro, exconcursante de Gran Hermano.

Kichi finaliza su ciclo como alcalde de Cádiz: no se presentará a la reelección