jueves 24/6/21

Kichi se queja del "boicot" de la Policía Local a Cádiz

Desde el Consistorio se considera una “anomalía” que no haya más agentes patrullando a pie las playas de la ciudad
Kichi, frente a un Policía Local
Kichi, frente a un Policía Local

El conflicto de la Policía Local continúa dando que hablar en Cádiz. Ahora ha sido el Ayuntamiento de Cádiz de Kichi el que se lamenta de un presunto "boicot" de la Policía Local a Cádiz.

En concreto, desde el Consistorio se considera una “anomalía” que no haya más agentes patrullando a pie las playas de la ciudad. “Si no hay más agentes en el dispositivo de playas es porque no se presentan voluntarios, y eso es una anomalía. No puede ser voluntario el estar o no estar en un grupo operativo que se integra dentro de las funciones que tiene encomendadas la propia Policía Local de Cádiz”. Una anomalía que, ha expuesto, está recogida en un acuerdo regulador, “que estamos actualizando”.

Y ha indicado también que esta  voluntariedad “lleva aparejada una dotación económica importante, pero lamentablemente esa integración en los grupos especiales ha venido siendo boicoteada por las centrales sindicales con llamamientos a la plantilla a través de correos electrónicos para que no se integren en esos grupos”.

Conflicto generado por dinero

Desde el Ayuntamiento se alega que el motivo que genera este conflicto no es otro que el dinero. “Piden una cuantía de unos 700.000 euros para destinar a mejoras salariales, y el Ayuntamiento, en esta situación por la que estamos atravesando, no puede destinar esa cantidad a un colectivo de 250 empleados. No obstante –ha añadido-, aunque nos sobrara el dinero y tuviéramos la intención, la propia Ley de Presupuestos nos prohíbe hacer un uso de crecimiento de la partida de Personal de esa magnitud. Choca con la legalidad vigente y con las limitaciones que nos imponen los Presupuestos Generales del Estado”.

Se considera que lo que está fallando en este asunto es “una visión demasiado corporativista de los problemas y no atender al conjunto de las necesidades y disponibilidades que se tiene en el Ayuntamiento”.

Kichi se queja del "boicot" de la Policía Local a Cádiz