Mercadona apuesta un año más por la uva de mesa de Rota (Cádiz). La compañía de supermercados sigue en su línea de optar por la fruta y verdura de proximidad, propiciando la compra de más de 230.000 kilos de la uva de Torremesa, proveedor que surte todos los establecimientos de Andalucía con este exquisito alimento.
En concreto, Mercadona comercializa tres variedades de uva de mesa del proveedor Torremesa:
- Uva roja, caracterizada por su sabor dulce y textura crujiente.
- Uva variedad sabores, que ofrece al ‘Jefe’ (cliente) un sabor dulce e intenso.
- Uva blanca, variedad que se ha comenzado a comercializar en la presente campaña al ser el primer año de producción del proveedor.
Por la climatología de la zona de producción y su proximidad a la costa atlántica, estas variedades de uva de mesa presentan una maduración más temprana que las cultivadas en otras zonas.
Frutas y verduras de temporada en Mercadona
Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
