sábado 27/11/21

Dos niñas de 15 años prenden fuego el pelo de una mujer con discapacidad en Conil

Sucesos Cádiz: Un informe de la Policial Local llegaba hasta la Guardia Civil y en él aparecía un vídeo que estaba volando por las redes sociales
Ambulancia Emergencias
Ambulancia Emergencias

Sucesos de esos que ponen los pelos de punta en la provincia de Cádiz. Dos niñas de 15 años han sido puestas a disposición judicial por la Guardia Civil de Cádiz como presuntas autoras de los delitos de torturas y contra la integridad moral. Humillaron y vejaron a una mujer con discapacidad, hasta el punto de prender fuego en el pelo.

Una de las acusadas se dedicaba a prender fuego con un mechero a la mujer. Por su parte, la otra grababa la “hazaña”. Luego raparon la zona quemada con una máquina de afeitar y completaron la fechoría grabándolo en vídeo y difundiéndolo entre sus amistades.

Un informe de la Policial Local llegaba hasta la Guardia Civil y en él aparecía un vídeo que estaba volando por las redes sociales. En su contenido, una menor que vejaba gravemente y entre risas a una mujer mayor. Sin embargo, no se pudo localizar momentáneamente a las autoras del suceso.

Gravedad de quemar el pelo a una mujer con discapacidad

Integrantes del Puesto Principal de Conil se pusieron manos a la obra junto a los encargados del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los  Centros Educativos.

En primer lugar se pudo identificar a la autora de las vejaciones como vecina de Conil. Gracias a las pesquisas posteriores se pudo localizar a la víctima, una señora señora de 65 años de edad, con una merma en su capacidad mental del  72%. 

Ambas menores, en compañía de sus progenitores, fueron citadas en dependencias de la Guardia Civil de Conil para ultimar las oportunas diligencias y dejarlas bajo la custodia de sus padres.

Hay que recordar que la Guardia Civil está especialmente implicada en el denominado Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, donde año tras año se realizan campañas de prevención de conductas lesivas para nuestros menores. En este caso, la víctima ha sido una mujer de avanzada edad y encima con una discapacidad demostrada.

Dos niñas de 15 años prenden fuego el pelo de una mujer con discapacidad en Conil