martes. 05.07.2022

NNGG exige a la Junta mantener la segunda línea de Infantil en San Vicente de Paúl

Gonzalo Oliver alerta de que más de 30 alumnos pueden verse afectado por este recorte 

El coordinador de NNGG en la ciudad, Gonzalo Oliver, ha querido denunciar esta mañana la grave situación que vive actualmente los padres y madres que han escolarizado a sus hijos para el próximo curso en el colegio San Vicente de Paúl ante la negativa de la Junta de Andalucía de mantener una segunda línea de infantil que dé cobertura a los más de 30 niños que se pueden quedar sin plaza en dicho centro.

El joven popular destaca que se está vulnerando el derecho a la libre elección de educación que tienen los padres sobre sus hijos. Al mismo tiempo, Oliver, destaca que la actitud tomada por la Junta es totalmente sectaria, ya que el centro educativo dispone de suficiente demanda como para ocupar una segunda línea de infantil.

Desde NNGG se recuerda que ya se presento una propuesta en el Pleno del ayuntamiento a través del Grupo Municipal Popular para la defensa de las escuelas infantiles “instando a la Junta de Andalucía a suspender la aprobación del nuevo Decreto Ley para que no afectara al vigente Decreto 149/2000, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil, por perjudicar tanto a estos centros como a las familias”. La propuesta fue aprobada por mayoría de los grupos del pleno municipal con el rechazo del PSOE.

Por ultimo, Oliver pide a la consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle Martín, y al delegado de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón Guerrero, que rectifiquen su posición respecto a San Vicente de Paúl, que dejen ofertar las 50 plazas de infantil para el curso 2017/18, y que para el próximo curso ambas partes mantengan un encuentro que satisfaga a todos.

NNGG exige a la Junta mantener la segunda línea de Infantil en San Vicente de Paúl
Comentarios