viernes. 26.04.2024

Agentes de la Guardia Civil ha desmantelado en Arcos de la Frontera una plantación de marihuana. Dicha plantación se había instalado en el interior de la vivienda de una finca. Los agentes, que han detenido a los dos propietarios, han hallado más de 500 plantas con un peso de más de 55 kilos.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los detenidos habían instalado todo un complejo sistema eléctrico que incluía multitud de diferenciales; todo un laberinto de iluminación, ventilación, extractores y humidificadores. Además, la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público.

La operación se realizó en la mañana del día 9 de septiembre ante la sospecha de que en una finca de la localidad pudiera existir una plantación de marihuana.

Así, los agentes realizaron un registro de la finca, en presencia de su inquilino, encontrando en el interior de una plantación de maíz unas ocho plantas de marihuana. En el interior de la vivienda próxima otras 507 plantas de modalidad indoor.

Todas ellas de 100 centímetros de alto en avanzado estado de floración, arrojando un peso total de 55,616 kilos. Las plantas crecían gracias a un complejo sistema de iluminación, extracción de aire y ventilación.

Por todo ello, se procedió a la detención de dos personas como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluidos, siendo desmantelado todo el sistema que facilitaba el crecimiento.

Pillados con más de 55 kilos de marihuana en Arcos