sábado 21/5/22

Pillados en Conil por explotación sexual, tráfico de drogas y tenencia de armas

Sucesos Cádiz: Los detenidos son los presuntos administradores de un club donde aprovechaban la vulnerabilidad de las mujeres "obligándolas a realizar servicios sexuales"
Pillados en Conil por explotación sexual, tráfico de drogas y tenencia de armas
Pillados en Conil por explotación sexual, tráfico de drogas y tenencia de armas

Agentes de Policía Nacional han detenido en Conil de la Frontera (Cádiz) a un ciudadano español de 50 años de edad y una ciudadana brasileña de 38 años de edad como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra la libertad sexual, contra el derecho al honor y la intimidad y por trafico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos son los presuntos administradores de un club donde aprovechaban la vulnerabilidad de las mujeres "obligándolas a realizar servicios sexuales" para "obtener pingües beneficios del ejercicio de la prostitución de víctimas de trata".

La localidad de Conil de la Frontera, donde se han producido las detenciones
La localidad de Conil de la Frontera, donde se han producido las detenciones

La investigación ha sido realizada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Comisaría de La Línea de la Concepción en el marco de las competencias propias de la Policía Nacional relacionadas con la trata de seres humanos, el tráfico de personas, la inmigración ilegal y las falsedades documentales en esta materia.

Club nocturno de Conil

Los investigadores de la Ucrif realizaron una serie de pesquisas en torno a un club nocturno ubicado en Conil y cuya actividad era ofertada y publicitada a través de distintos foros existentes en diferentes páginas web.

Así, los agentes recabaron información relativa a la verdadera actividad que se desarrollaba y descubrieron que era la dedicada a la explotación sexual de mujeres con fines lucrativos. Y es que los participantes en dichos foros no sólo relataban sus experiencias personales en el local, sino que aparecía información relativa a los diferentes servicios que el negocio ofrecía.

De las manifestaciones realizadas quedaba patente, según los agentes, que se trataba de un club de alterne donde mujeres de diferentes nacionalidades, casi en su totalidad extranjeras, ejercían la prostitución bajo la continua supervisión y control de sus responsables.

Trata de seres humanos

Así pues, con objeto de detectar tanto situaciones de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos de prostitución tanto coactiva como lucrativa, así como infracciones al régimen general de extranjería, se dispuso la elaboración de un operativo en el club nocturno, situado en Conil, así como en la vivienda de los responsables, ubicada en Chiclana de la Frontera.

De esta forma, y una vez otorgados sendos mandamientos de entrada y registro por parte del Juzgado Mixto número dos de Chiclana de la Frontera, la Policía ejecutó las citadas diligencias en el domicilio particular de los principales encartados y el club nocturno.

En los registros realizados, los agentes intervinieron dos pistolas de aire comprimido, un arma corta con cargador, tres machetes, cuatro catanas de diversos tamaños y dos ordenadores portátiles, además de más de 8.000 euros y tres vehículos de alta gama.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Chiclana de la Frontera.

Pillados en Conil por explotación sexual, tráfico de drogas y tenencia de armas