viernes. 26.04.2024

Seguridad, responsabilidad e ilusión en la vuelta al trabajo del sector de la construcción

Reducción de carga fiscal, ayudas a Pymes y sobre todo agilización de procesos administrativos son algunas de las medidas de colaboración público-privada que Faec reclama de las administraciones

La vuelta a la recuperación de algunas actividades paralizadas comienza su recorrido de retorno este mismo lunes. Primer día laborable después de esta atípica Semana Santa en estado de alarma en la que trabajos que fueron paralizados al no ser considerados como esenciales recobrarán gradualmente su actividad.

Entre ellas, fundamentales desde el punto de vista económico y en las que no cabe el teletrabajo, los sectores de la industria y la construcción.

Precisamente desde la patronal gaditana de las constructoras, Faec, a pocas horas de esta vuelta al tajo destacan la seguridad, responsabilidad, ilusión y colaboración como elementos esenciales en este retorno.

Un retorno a la actividad en el nuevo escenario originado  por la pandemia del coronavirus, en el que clave fundamental será la adaptación.

Reducción de carga fiscal, ayudas a Pymes y sobre todo agilización de procesos admintrativos, son algunas de las medidas de colaboración público-privada que Faec reclama de las administraciones para lograr la mejor y más pronta recuperación.

Pese a su máximo interés por recuperar la actividad y contribuir a la recuperación económica, desde Faec inisiten en ser prudentes y no perder de vista que la crisis sanitaria aún no se ha superado.

Seguridad, responsabilidad e ilusión en la vuelta al trabajo del sector de la construcción