domingo. 24.09.2023
Estas son las ayudas para compensar la subida de la luz en Cádiz
Estas son las ayudas para compensar la subida de la luz en Cádiz

Una ayuda más que necesaria en estos tiempos de subidas de la luz. En este sentido, Eléctrica de Cádiz sigue manteniendo abierto el plazo para que sus clientes puedan acogerse al paquete de ayudas directas que ha sacado la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a lo largo de este verano.

En este sentido hay que señalar que estas ayudas van dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y para las personas trabajadoras autónomas que se hayan visto especialmente afectadas por el incremento de precios de la energía provocado el pasado año por el impacto de la guerra de Ucrania.

La sede de Eléctrica de Cádiz
La sede de Eléctrica de Cádiz

La dotación presupuestaria de este programa es de 525 millones de euros para toda la comunidad autónoma procedentes de los Fondos Feder.

Estas son las ayudas para compensar la subida de la luz en Cádiz 

De esta manera, las personas que quieran acceder a esta ayuda pueden solicitarla antes del 30 de septiembre a través de un formulario en la web de la Junta y, a partir de ahí, se pone en contacto con Eléctrica de Cádiz, que facilitará la facturación del año 2021 y la de 2022. A partir de ahí se establece una media de consumo y a través de un coeficiente se calculará la subvención que le corresponde a cada persona.

Hay que especificar que el plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 30 de septiembre y es en concurrencia competitiva, es decir, en orden de llegada de la solicitud.

Desde Eléctrica de Cádiz se están manteniendo reuniones con los colectivos, colegios y asociaciones profesionales para informarles de este paquete de ayudas. A ello se leía sumado que desde Eléctrica de Cádiz se ha mandado cartas a todos los usuarios afectados y que pueden acogerse a las ayudas.

Licitación para el envío de las facturas

Asimismo, Eléctrica de Cádiz ha informado que no se le ha renovado el contrato a la empresa que tenía adjudicado el reparto de las facturas de la compañía. En los últimos tiempos se estaban produciendo quejas de usuarios que lamentaban que las facturas le llegaban después de haberlas abonado.

Finalmente hay que añadir que para darle solución a este problema, se ha sacado a concurso este servicio en el mes de julio que ya estaba en su fase final, por lo que se espera que en un plazo máximo de tres semanas pueda estar en activo la nueva compañía.

Estas son las ayudas para compensar la subida de la luz en Cádiz