viernes 17/9/21

Turistas en Barbate en pleno verano: "Es asqueroso, insalubre"

La Avenida de Trafalgar, en Los Caños de Meca, "está asquerosa, es insalubre. No han limpiado nunca los contenedores"
Turistas y vecinos de Barbate se quejan de suciedad y falta de recogida de basuras en pleno verano
Turistas y vecinos de Barbate se quejan de suciedad y falta de recogida de basuras en pleno verano | El MIRA

Varios turistas y vecinos se han puesto en contacto con El MIRA para informar de la situación de insalubridad que viven durante este verano en la localidad de Barbate, en la provincia de Cádiz, uno de los municipios con más turismo en verano de toda Andalucía.

Denuncian que la zona de recogida de basuras en la Avenida de Trafalgar, la avenida principal de la localidad y con más afluencia en los Caños de Meca, "está asquerosa, es insalubre. No han limpiado nunca los contenedores y hay que aguantarse días con basura por todos laos y un mal olor terrible".

Vecinos de la zona lamentan que puedan aparecer "ratas atraídas por la suciedad y la basura". Aseguran que este situación se está convirtiendo en un problema endémico en Barbate, y que "si así está la calle principal de los Caños de Meca", junto a la playa El Pirata, el resto del municipio "no está mucho mejor".

Turistas y vecinos de Barbate se quejan de suciedad y falta de recogida de basuras en pleno verano El MIRA

Ruegan que desde el Ayuntamiento de Barbate aumenten el nivel de recogida de basura y de limpieza viaria en la zona, y mantienen que con el calor de este verano los problemas de insalubridad aumentan: "salimos con niños a la calle, de camino a la playa, y tenemos temor de que pueda salir una rata o algo peor".

Turistas en Barbate en pleno verano: "Es asqueroso, insalubre"