miércoles. 10.08.2022

Un recibimiento que nunca pasa de moda

El buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' pone punto y final a su 90 crucero de instrucción

El buque escuela "Juan Sebastián Elcano" ha atracado esta mañana en el muelle Ciudad del puerto de Cádiz y ha puesto fin así a su 90 crucero de instrucción.

Cientos de personas, la mayoría familiares y amigos de la tribulación, ha recibido al 'Juan Sebastián Elcano', que ha llegado a las diez de la mañana a la ciudad donde fue construido.

Este barco cumplirá el próximo viernes 90 años desde que fuera entregado a la Armada, tiempo en el que ha navegado más de 1.700.000 millas náuticas por todos los mares del mundo y ha recalado en 71 países.

El buque escuela ha visitado en este crucero de instrucción los puertos de Funchal, Las Palmas, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao y Charleston antes de volver a Cádiz, desde donde partió el pasado 11 de febrero.

En este 90 crucero de instrucción el buque ha contado con una dotación de 21 oficiales, 21 suboficiales, 150 militares de la escala de marinería y tropa y dos maestros civiles. El acto de llegada del buque ha sido presidido por el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat.

Un recibimiento que nunca pasa de moda
Comentarios