jueves. 13.06.2024
Nuestra Señora de la Luz
Nuestra Señora de la Luz

La Hermandad de la Sagrada Resurrección de Jerez de la Frontera sigue trabajando en proyectos de cara a su crecimiento como cofradía. La corporación del Domingo de Resurrección ha convocado un Cabildo General Extraordinario con el objetivo de abordar su futuro más inmediato. La fecha y hora elegidas han sido las 20:00 horas, en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda, del próximo viernes 24 de mayo.

En la cita, los hermanos y hermanas de la Hermandad tendrán la oportunidad de respaldar o no las dos principales propuestas que hará en el cabildo la junta de gobierno de la cofradía de la Sagrada Resurrección, una de ellas trascendental para el futuro devocional a corto plazo.

Aprobación de un boceto de nueva titular mariana

El punto más importante del orden del día del Cabildo General Extraordinario será la aprobación, si procede, de la realización de una nueva imagen de Nuestra Señora de la Luz. La junta de gobierno propondrá a los hermanos de la cofradía un nuevo boceto de imagen mariana con el objetivo de que estos voten a favor o no del cambio de talla. Cabe recordar que la actual Virgen es obra del imaginero valenciano afincado en Jerez Ramón Chaveli, y que fue cedida a la Hermandad en 2010 después de permanecer un tiempo en la Capilla del Servicio Doméstico.

Además de la sustitución, si así sus hermanos lo creen oportuno, de la imagen, se valorará el cambio de advocación de la misma. Así, la Hermandad de la Sagrada Resurrección afrontará el próximo 24 de mayo un día histórico para la cofradía catedralicia, que podría dar un nuevo paso hacia su evolución como corporación en la Semana Santa jerezana.

Nuestra Señora de la Luz
Nuestra Señora de la Luz

Amén de la aprobación de la ejecución de una nueva titular mariana, los hermanos del Resucitado también recibirán la propuesta de venta del antiguo paso de misterio, que perteneció a la Asociación de María Auxiliadora de Triana, y con el que procesionó la talla de Ramón Chaveli en los años en los que participó en la procesión del Domingo de Resurrección.

Cabildo en la Hermandad del Resucitado para el cambio de imagen de Nuestra Señora de la...