lunes. 24.06.2024
Imagen de la A-4 a la altura de Córdoba
Imagen de la A-4 a la altura de Córdoba

Andalucía viene inmersa en la celebración del 1 de mayo, una jornada en la que también está teniendo su cuota de protagonismo un corte de carretera en un carril de la A-4 que está llevando la lógica desesperación a los sufridos conductores.

De esta manera, el vuelco de un camión que, por motivos todavía por determinar, se salió de la vía y acabó en la mediana, cuando circulaba por la A-4 en sentido Sevilla, mantiene cortado un carril de dicha autovía desde las 4,30 horas de este miércoles, en la salida de la capital cordobesa hacia Sevilla y Málaga provocando los lógicos contratiempos en una jornada con cierto tránsito en las carreteras.

Este es el impactante accidente de un camión en la A-45 a la altura de Antequera (Málaga)
Camión volcado en la carretera

En este sentido han sido las propias fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta las que han confirmado este extremo tal y como recoge la Dirección General de Tráfico en este día festivo.

Resultado del accidente

A este respecto hay que resaltar que, como resultado del accidente, el conductor del camión ha resultado herido, aunque no de gravedad, y ha sido trasladado en ambulancia convencional al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, mientras que el vehículo que conducía ha quedado sobre la mediana y el carril izquierdo en sentido Sevilla de la A-4, habiendo establecido la Guardia Civil de Tráfico desvíos señalizados para mantener abierta la circulación y provocar que no se produzcan retenciones de consideración.

Asimismo, hay que añadir que, de esta forma y hasta que una grúa retire el camión accidentado de la vía, el corte de carretera en la A-4 afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 406 y 408 de dicha autovía, desde la Alameda del Obispo hasta Puente Viejo, en el término municipal de Córdoba tal y como reza el comunicado de Tráfico.

Vuelco de un todoterreno

Por otra parte, cuatro hombres han resultado heridos este martes al volcar el todoterreno en el que viajaban cuando circulaban por la carretera N-502 a la altura de Alcaracejos, provincia de Córdoba, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El Hospital de Pozoblanco
El Hospital de Pozoblanco

En este sentido, el Teléfono 112 atendría una llamada de socorro por un accidente registrado en el kilómetro 379 de la N-502, a la altura de Alcaracejos. Según los testigos, un todoterreno se ha salido de la vía y ha dado varias vueltas de campana, resultando heridos los ocupantes que viajaban en su interior. Además, el accidente se ha producido en una curva de escasa visibilidad con el peligro que ello conlleva.

Finalmente reseñar que los servicios médicos han asistido a un total de cuatro varones: tres de ellos de 49 años y un cuarto herido de 56. Todos han sido derivados al Hospital de Pozoblanco para su atención médica y posterior recuperación.

Atención conductores: Estos son los motivos de los cortes en la A-4 en Córdoba en pleno...