miércoles. 28.02.2024
undefined
CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS) El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido este viernes la toma de posesión de 20 nuevos bomberos-conductores que reforzarán la actual plantilla de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS). Según informa el Consistorio en una nota, los 20 nuevos efectivos del SEIS han superado con éxito las pruebas selectivas y el curso de capacitación de tres meses de duración, tras una convocatoria marcada por el retraso en su desarrollo debido a la situación generada por el covid-19. En esta promoción de bomberos conductores se incorporan por primera vez dos bomberas, situación histórica en el servicio municipal. El acto de la toma de posesión ha estado presidido por el alcalde, José María Bellido, y ha contado con la presencia del teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano; el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico; y el jefe del SEIS, Daniel Muñoz Hernando. Al respecto, el alcalde ha felicitado a los nuevos efectivos del SEIS y ha destacado "el firme compromiso del gobierno municipal para reforzar las plantillas del Área de Seguridad en este mandato". En este sentido, Bellido ha recordado que próximamente se pondrá en marcha la convocatoria de otras 38 plazas de bomberos-conductores, correspondientes a la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de los años 2018 y 2020.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido este viernes la toma de posesión de 20 nuevos bomberos-conductores que reforzarán la actual plantilla de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS).

Según informa el Consistorio en una nota, los 20 nuevos efectivos del SEIS han superado con éxito las pruebas selectivas y el curso de capacitación de tres meses de duración, tras una convocatoria marcada por el retraso en su desarrollo debido a la situación generada por el covid-19. En esta promoción de bomberos conductores se incorporan por primera vez dos bomberas, situación histórica en el servicio municipal.

El acto de la toma de posesión ha estado presidido por el alcalde, José María Bellido, y ha contado con la presencia del teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano; el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico; y el jefe del SEIS, Daniel Muñoz Hernando.

Al respecto, el alcalde ha felicitado a los nuevos efectivos del SEIS y ha destacado "el firme compromiso del gobierno municipal para reforzar las plantillas del Área de Seguridad en este mandato".

En este sentido, Bellido ha recordado que próximamente se pondrá en marcha la convocatoria de otras 38 plazas de bomberos-conductores, correspondientes a la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de los años 2018 y 2020.

Córdoba cuenta por primera vez con dos bomberas-conductoras