viernes 27/5/22

En llamas una vivienda en Córdoba

Según fuentes policiales y sanitarias, los tres afectados son una pareja de 43 y su hijo de cinco, que han sido evacuados por un equipo de emergencias 061
Incendio en una vivienda
Incendio en una vivienda

Un hombre y una mujer de 43 años de edad y su hijo menor de cinco han resultado afectadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en la tarde de este domingo, día 2 de abril, en una vivienda de Córdoba capital.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios testigos alertaron sobre las 18.45 horas de que salían llamas y humo de un piso de la calle Aljibejo, por lo que se dio aviso de inmediato a Bomberos de Córdoba, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según fuentes policiales y sanitarias, los tres afectados son una pareja de 43 y su hijo de cinco, que han sido evacuados por un equipo de emergencias 061 y un equipo móvil al Hospital Reina Sofía al resultar intoxicados por humo.

Durante la intervención de los operativos de emergencia, los vecinos del bloque de cuatro plantas donde se ha originado el fuego han evacuado sus casas. Según los Bomberos, la vivienda donde comenzó el fuego ha quedado totalmente calcinada y no es habitable.

Otros sucesos en Córdoba

No ha sido el único suceso en Córdoba en las últimas fechas. La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Fernán Núñez (Córdoba) a un vecino de dicha localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza.

Según informaba la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras varias denuncias presentadas a principios del presente mes sobre varios robos en el interior de anexos a viviendas y locales comerciales del municipio, donde el presunto autor, después de acceder al interior de los inmuebles, había sustraído objetos de poco peso y fáciles de transportar, tales como herramientas y bombonas de butano.

Con las primeras gestiones los agentes sospecharon que los robos podían haber sido cometidos por una misma persona, conocida por sus antecedentes policiales, un vecino de la localidad.

En llamas una vivienda en Córdoba